ElConfidencial.com > Última Hora

Imaginación y reciclaje para recrear en miniatura la Semana Santa de Ceuta

EFE - 27/03/2013

Rafael Peña.

Ceuta, 27 mar (EFE).- Unas gotas de imaginación y unas ideas de reciclaje se funden en el trabajo de un vecino de Ceuta que ha utilizado diferentes utensilios poco habituales como latas de refrescos, palillos u hojas para representar en miniatura los pasos de la Semana Santa.

Pedro Miralles quiere demostrar que en época de crisis también vale recurrir a otros métodos "menos costosos" para cumplir unos objetivos nada ambiciosos a título personal: "Es algo que le gusta contemplar a la gente porque un paso en la calle es un arte y yo he intentado recrearlos en miniatura", cuenta el autor en una entrevista con Efe.

Hojas de naranjo, pendientes, alambres, placas de estaño moldeadas con un punzón, palillos, hojas, collares, latas de refresco, bolígrafos, un trozo de cinturón y hasta el marco de un cuadro sirven para dar rienda suelta a su imaginación.

"Todo me vale porque he realizado los candelabros con latas de coca cola y las velas con bolígrafos y palillos de diente", afirma.

"Es algo nuevo debido a los materiales que he empleado pero lo más importante es que la idea le guste al público y, de hecho, me estoy quedando asombrado con la repercusión que ha tenido la muestra", ha apuntado Pedro Miralles.

Un trabajo de poco más de dos meses le ha llevado a montar una exposición con diez pasos a pequeña escala, entre ellos el Medinaceli, el Nazareno o la Esperanza.

"Empecé después de la festividad de los Reyes Magos y aquí está el resultado", dice orgulloso en el interior de un bar de la ciudad, donde se ha expuesto su particular colección.

Pedro Miralles tarda entre ocho y nueve días en realizar un paso de Palio, "sobre todo porque el manto y las bambalinas van bordadas", y unos tres días en hacer realidad un paso de Misterio.

Trabajador del sector de la construcción pero artesano por vocación, reconoce que esta afición le viene desde pequeño, cuando empezó a hacer cosas con cartón, cartulinas o plastilinas y luego ha estado dos años en un curso de bordados.

El objetivo más inmediato es poder realizar una exposición el próximo año donde en el teatro de Ceuta donde se incluyan los veinticuatro tronos que las catorce hermandades de penitencia de la ciudad ponen en la calle durante la Semana de Pasión.

Hasta que llegue ese momento se conforma con su "pequeña pero gran exposición" de diez pasos donde el colorido de los tronos se funde con los detalles que no pasan inadvertidos para los ciudadanos que han tenido conocimiento de esta particular forma de entender el arte. EFE

rp/ja/jlg

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios