ElConfidencial.com > Última Hora

Dos mossos imputados niegan ante el juez haber maltratado a un detenido el 1M

EFE - 01/02/2013

Barcelona, 1 feb (EFE).- Los dos agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra imputados por maltratar a un detenido, que les acusa de haberle fracturado varios huesos de la mano retorciéndole la muñeca el pasado 1 de mayo, han negado hoy ante la juez ser los autores de la supuesta agresión policial.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos mossos imputados, que hoy han comparecido ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, han negado su participación en los hechos denunciados por el querellante, E.L.M., que les acusa de un delito de lesiones.

Según el denunciante, agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra le detuvieron en el centro de Barcelona por encararse a ellos cuando le exigieron que se identificara, antes del inicio de la manifestación del Primero de Mayo del pasado año.

Según la querella, una vez que E.L.M. estaba detenido y esposado, un agente antidisturbios le llevó junto a una furgoneta, donde empezó a retorcerle la mano mientras le insultaba y le decía: "Ahora vas a cantar quién eres tú, tus amigos y tu familia".

Paralelamente a la interposición de la querella, la policía catalana denunció al detenido por una falta de desobediencia que acabó archivada. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios