ElConfidencial.com > Última Hora

El CSD pone en marcha un plan de apoyo integral a deportistas menores de edad

EFE - 01/02/2013

Madrid, 1 feb (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentará el jueves 7 de febrero el Programa de acompañamiento y atención a los deportistas de alto nivel españoles (PROAD), con el objetivo de cubrir las necesidades educativas, formativas y laborales de los menores de edad que tengan esa consideración.

El programa, a través de una estructura de tutores-consultores, ofrecerá información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de los recursos necesarios para facilitar la transición profesional de esos deportistas durante y al final de su actividad deportiva.

Según informa el CSD, la puesta en marcha de un programa que refuerce la protección y el desarrollo de los deportistas menores de edad obedece a "los elevados niveles de dedicación, presión y exigencia de la alta competición deportiva y los posibles riesgos que estas circunstancias pueden generar en edades tempranas".

Así, el PROAD les acompañará para que su desarrollo educativo, formativo y emocional no se vea alterado y tratará de detectar necesidades, prevenir situaciones de riesgo y mediar con los actores relacionados con el menor: su familia, los centros educativos y las instancias deportivas.

En el marco del programa, el menor contará con un gabinete de apoyo psicológico y con un buzón web de consultas ubicado en las páginas en internet del CSD y del PROAD. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios