ElConfidencial.com > Última Hora

Hospital Clínic de Barcelona lanza un portal web dedicado al cáncer de colon

EFE - 04/02/2013

Barcelona, 4 feb (EFE).- El Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA han lanzado una comunidad virtual dedicada al cáncer de colon, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, han informado hoy ambas entidades en un comunicado conjunto.

La plataforma quiere convertirse en un canal de comunicación para personas con cáncer de colon, la segunda causa de muerte por cáncer, ya que el año pasado fallecieron 15.000 personas en España por esta enfermedad.

Este nuevo canal de comunicación virtual, 'forumclínic', sigue la estela de la versión dedicada al cáncer de mama, que se puso en marcha en enero de 2008 y cuenta ya con 459.000 usuarios.

El 'forumclínic' cuenta con un foro en el que los usuarios pueden plantear preguntas que serán respondidas por los profesionales sanitarios que actúan de moderadores.

Asimismo, el portal web incluye noticias e información exhaustiva sobre la enfermedad, cuyos contenidos serán supervisados por el director del Instituto de Enfermedades Digestivas y Metabólicas del Hospital Clínic, Antoni Castells. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios