ElConfidencial.com > Última Hora

El Gobierno felicita a John Kerry y confía en mantener las buenas relaciones

EFE - 01/02/2013

Madrid, 1 feb (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado hoy su satisfacción por la toma de posesión de John Kerry como secretario de Estado de Estados Unidos, con quien espera mantener el "excelente espíritu" que presidió las relaciones con su predecesora para profundizar en la cooperación entre ambos países.

Kerry, confirmado el martes por el Senado como nuevo secretario de Estado de EEUU, jurará su cargo en una ceremonia esta tarde y su primer día oficial en el Departamento de Estado será el lunes.

En un comunicado de prensa, el Ministerio español destaca que la "larga experiencia política y el dilatado historial" de John Kerry como servidor público constituyen "credenciales inmejorables para hacer frente a los desafíos de un cargo que las complejas circunstancias de la actual comunidad internacional harán aún más exigente en los próximos años".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores confía en mantener con el Departamento de Estado y su nuevo titular el excelente espíritu que presidió la relaciones con su predecesora, con el fin de reforzar y profundizar la cooperación entre nuestros dos países y pueblos", añade el Gobierno.

Kerry sustituirá al frente de la diplomacia estadounidense a Hillary Clinton. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios