ElConfidencial.com > Última Hora

Cataluña mantiene el pacto de alternancia de la F1, según la C.Valenciana

EFE - 01/02/2013

Valencia, 1 feb (EFE).- El vicepresidente de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que "la voluntad del Gobierno catalán en estos momentos" es mantener el acuerdo para la alternancia en la celebración de los premios de Fórmula Uno entre Barcelona y Valencia.

"Desconozco en estos momentos si hay algún avance o no al respecto", dijo, pero aseguró que "lo último" que conoce es "que el Gobierno catalán no ha cambiado de opinión", ha indicado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado sobre si les consta que Cataluña vaya a mantener ese acuerdo.

Por otra parte, Císcar ha manifestado que el Ejecutivo valenciano y el catalán no han mantenido contactos sobre la reciprocidad de las emisiones de los respectivos canales autonómicos de televisión, a los que ha apelado Acció Cultural para retrasar la reapertura de la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana.

Císcar ha indicado no obstante que eso "no quiere decir" que no haya contactos en el futuro, ya que "en muchas otras cuestiones" la relación y el contacto entre ambos gobiernos es "fluido y además bueno".

Ha recordado que la premisa del Consell es que solo aceptarían un convenio de colaboración si hay reciprocidad de las emisiones -que Canal 9 se vea en toda Cataluña- y si "está escrito negro sobre blanco que van a respetarse las señas de identidad de los valencianos" y los símbolos recogidos en el Estatuto de Autonomía, que "marca la pauta" entre otras cosas sobre la denominación de la región. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios