ElConfidencial.com > Última Hora

Atlético regresa a la Liga plagado de bajas y con un duro examen por delante

EFE - 01/02/2013

Madrid, 1 feb (EFE).- El Atlético de Madrid arrancará mañana (18:30) la segunda vuelta del campeonato liguero con una durísima prueba ante el Naturhouse La Rioja, cuarto clasificado, en un encuentro en el que los rojiblancos confían en no acusar las numerosas e importantes bajas con las que viaja a Logroño.

Bajas, que afectan, sobremanera, al entramado defensivo del conjunto madrileño, que no podrá contar, tras se intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles a causa de una afección urológica, con el croata Jakov Gojun, el eje sobre el que pivote el 6-0 que propone esta campaña el Atlético de Madrid.

Tareas defensivas en las que también tiene un papel protagonista el polaco Mariusz Jurkiewicz, que no podrá volver a jugar hasta el próximo mes de marzo a causa de la fractura de un dedo de la mano derecha durante la disputa del pasado Mundial de España.

Ausencias a la que se une la del central Álvaro Ferrer, que se encuentra en la última fase del proceso de recuperación de la lesión del tobillo derecho que le mantiene alejado de las pistas desde el principios del pasado mes de diciembre.

Contratiempos que el técnico rojiblanco, Talant Dujshebaev, confía en superar, gracias el excelente momento de forma y, sobre todo, anímico, con el que regresan a la competición los internacionales españoles Julen Aginagalde y Joan Cañellas, tras proclamarse el pasado campeones del Mundo.

Una circunstancia que tan sólo ha permitido a Cañellas y Aginagalde, al igual que al danés Nikolaj Markussen, ejercitarse en dos ocasiones junto con sus compañeros antes de viajar a Logroño, donde al Atlético sólo le vale la victoria si quiere seguir soñando con el título de Liga.

Tan sólo un par de días más han entrenado los otros mundialistas del cuadro madrileño, el macedonio Kiril Lazarov y el francés Xavier Barachet, que ya se encuentra totalmente recuperado del proceso gripal que sufrió a comienzos de semana.

"Como siempre ocurre después de un Mundial tenemos que cambiar el chip", señaló el extremo sueco Jonas Kallman, que abogó en declaraciones a la página web del conjunto madrileño por "comenzar de nuevo" en esta segunda parte del campeonato, tras una primera vuelta marcada por la irregularidad.

Altibajos que no impidieron al Atlético vencer al Naturhouse La Rioja en las dos ocasiones en las que se ha medido esta campaña a los de "Jota" González, a los que derrotó en Liga por 31-23 y en las semifinales de la Copa ASOBAL por 34-30.

Precedentes a los que se aferra el conjunto madrileño para tratar de sumar su primera victoria en una segunda vuelta en la que la Atlético sólo le vale ganar todos sus encuentros y esperar el tropiezo del Barcelona Intersport, para soñar con un título liguero, que a día de hoy se antoja una utopía. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios