Londres, 7 dic (EFE).- El Southampton del argentino Mauricio Pochettino equilibró hoy un temprano gol del Manchester City y logró sacar un punto en casa de la visita de los del chileno Manuel Pellegrini (1-1).

El también argentino Sergio Agüero había adelantado a los "citizens" al comienzo del duelo, si bien el italiano Daniel Osvaldo devolvió la igualdad al marcador poco antes del descanso.

El Southampton es uno de los equipos revelación de la Premier esta temporada y comparecían esta tarde en el St Mary's Stadium dispuesto a no ver frenada su inercia ganadora, después de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

El rival era uno de los más duros del campeonato, un City lanzado hacia la conquista de los primeros puestos de la tabla que ha sumado 29 goles en los últimos ocho partidos.

El encuentro de hoy parecía estar también encarrilado para los de Pellegrini cuando el Agüero asestó el primer gol de los visitantes a los diez minutos de juego.

El "Kun" aprovechó un pase cruzado de Aleksandar Kolarov para disparar a la red con la zurda desde el centro del área.

Los "citizens" dominaban el partido con solvencia cuando los de Pochettino vieron la opción de complicarle la tarde a los visitantes.

El Southampton lanzó un rápido contragolpe pocos minutos antes de cerrar el primer tiempo para que el Osvaldo se luciera con el primer y único tanto de su equipo esta tarde.

El delantero condujo el balón hasta la esquina del área de Costel Pantilimon, que hoy sustituía a Joe Hart en la meta "citizen", recortó a un defensa y lanzó un tiro que entró por la escuadra de la portería del rumano.

En el segundo tiempo, Pellgrini dio entrada al español Jesús Navas y al bosnio Edin Dzeko, pero si equipo fue incapaz de volver a ponerse por delante. EFE