(Corrige en la ET3015 que la familia Mittal celebrará en Barcelona la boda de uno de sus miembros, pero no la de la hija del presidente de la compañía)

Barcelona, 27 nov (EFE).- La familia india Mittal, dueña de Arcelor-Mittal, la mayor siderúrgica del mundo, ha elegido la capital catalana para celebrar la boda de uno de sus miembros y Turismo de Barcelona colaborará en la organización del evento, al que se espera que asistan más de un millar de invitados.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha explicado que la contrayente es la hija de uno de los miembros de la familia, que "está enamorado de Barcelona" y "le tiene un cariño inmenso a la ciudad".

Gaspart ha indicado que no es la primera vez que familias extranjeras solicitan la colaboración de Turismo de Barcelona para organizar un enlace en la ciudad, ante las dimensiones de los fastos y el elevado número de invitados.

"Nos ha pedido colaboración y colaboraremos con él como cualquier persona que se quiera casar. Hacemos muchas bodas de gente extranjera, ojalá tengamos muchas bodas como esta", ha afirmado Gaspart, que se ha mostrado convencido de que el evento también ayudará a promocionar Barcelona en un mercado turístico de vital importancia como es el indio.

Según ha publicado El Economista, ha sido Pramod Mittal, hermano de Lakshmi Mittal, el presidente de Arcelor y patriarca del clan, quien se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona para la organización del enlace, que tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

Una de las tareas de las que se ha encargado Turismo de Barcelona es de la reserva de plazas hoteleras en establecimientos de lujo de la ciudad, como el Hotel Arts y el Vela, ambos en primera línea de mar.

La familia Mittal pretende llevar a cabo la celebración con máxima discreción, por lo que ni siquiera ha trascendido quién es la contrayente.

Aún así, sí se ha sabido que el banquete se celebrará en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, con capacidad para unas 1.500 personas.

En el año 2004, la familia Mittal ya protagonizó una fastuosa boda en París, un enlace que tuvo lugar en Versalles durante seis días y que costó 55 millones de dólares, en los que iban incluidos algunos invitados "muy cotizados", como el actor de cine indio Shahrukh Khan y la cantante australiana Kylie Minogue.

En ese caso la novia fue Vanisha, la hija de Lakshmi Mittal. Su boda está considerada una de las diez más caras de la historia. EFECOM