Madrid, 25 nov (EFE).- El Gobierno ha felicitado hoy a Honduras por las elecciones generales celebradas el domingo en un "clima de normalidad, tranquilidad y alta participación ciudadana" que han dado prueba "de la vocación democrática de la sociedad hondureña".

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dado la enhorabuena al Partido Nacional y a su candidato, Juan Orlando Hernández, por su elección como presidente de Honduras de acuerdo con el resultado hecho público por las autoridades electorales competentes.

"El Gobierno español, en el contexto de los profundos lazos históricos de amistad entre nuestros dos países, manifiesta su voluntad de continuar trabajando con el Gobierno de la República de Honduras en aras del estrechamiento de las excelentes relaciones que, en todos los ámbitos, unen a nuestros dos pueblos", añade.

El candidato del conservador Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, continúa al frente de los resultados preliminares del escrutinio, según el Tribunal Supremo Electoral, seguido de Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) que coordina su esposo Manuel Zelaya, derrocado como presidente el 28 de junio de 2009.

Sin embargo, la cúpula de Libre no reconoce los resultados preliminares de las elecciones del domingo, que dan el triunfo a Hernández. EFE