Madrid, 14 nov (EFE).- Los españoles José González García y Emilio Hernández Carmona participarán a partir del próximo 2 de diciembre en la Atlantic Challenge, la prueba de remo más dura del mundo que consiste en cruzar el Océano Atlántico desde la isla canaria de La Gomera hasta la caribeña Antigua.

En esta prueba de carácter internacional que consiste en remar más de 3.000 millas por el Océano Atlántico, participarán dieciocho equipos formados por entre una y cinco personas procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Dinamarca, Suecia y, por primera vez, España.

Los españoles José González García, de 28 años, y Emilio Hernández Carmona, de 42, se conocieron hace siete años opositando en Murcia para ser bomberos, profesión de la que viven trabajando en el municipio de Águilas, aunque ambos son residentes en Cartagena.

"Los dos somos enamorados del mar, nos gusta el deporte y tenemos un punto de enganche con la adrenalina, que es lo principal. También lo afrontamos como un viaje introspectivo, para conocernos mejor y saber nuestros límites", dijo Emilio, durante la presentación del reto.

En la presentación, llevada a cabo en la tienda National Geographic de Madrid, estuvo Rory McKenzie, un excombatiente británico que perdió la pierna derecha en Basora (Irak) y que la pasada edición logró terminar esta dura prueba de remo.

McKenzie contó su experiencia en este desafío y ofreció una charla centrada en el esfuerzo y la superación. EFE

1011041