Madrid, 22 oct (EFE).- La Fundación FAES ha responsabilizado hoy al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de la derogación de la doctrina Parot al afirmar que su anulación formó parte de las negociaciones del llamado "proceso de paz" que emprendió el Ejecutivo socialista con la banda terrorista ETA.

En un comunicado, el secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, destaca que en la "negociación política" se pusieron encima de la mesa "contrapartidas" a la organización terrorista que comprometían el Estado de derecho, entre ellas la doctrina Parot.

"Zapatero asumió que el cese del terrorismo exigía, para empezar, el desmantelamiento de la arquitectura legal con la que ETA estaba siendo derrotada", explica Zarzalejos que destaca "las prisas con las que alguno de los ideólogos de aquella negociación exigen la generalización inmediata del fallo".

Por todo ello, lamenta que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy tenga que hacer frente a "una herencia indeseable" en relación con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha anulado la doctrina Parot. EFE