Londres, 21 oct (EFECOM).- El Gobierno británico dio hoy luz verde a la construcción de la primera planta nuclear en el Reino Unido desde 1995, tras llegar a un acuerdo con la francesa EDF, que se hará cargo del proyecto nuclear en Somerset, suroeste inglés.

La empresa francesa encabezará un consorcio, que incluye a inversores chinos, para construir la planta Hinkley Point C, en Somerset, que contará con dos reactores capaces de generar energía a partir de 2023 a seis millones de hogares.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que este proyecto supondrá una inversión de 16.000 millones de libras (19.040 millones de euros) y la creación de 25.000 empleos.

"Por primera vez, una planta nuclear en este país no será construida con dinero del contribuyente británico", dijo por su parte el titular británico de Energía, Edward Davey.

Algunos expertos han advertido sobre la posibilidad de que este proyecto puede aumentar el precio de la electricidad a largo plazo.

El Gobierno y EDF han mantenido conversaciones durante más de un año sobre el precio que se le pagará a la empresa por generar electricidad. EFECOM