Roma, 20 sep (EFE).- La Guardia Costera de Italia interceptó hoy al sur de la isla italiana de Sicilia un viejo pesquero con unos 400 indocumentados a bordo, en la que hallaron el cadáver de una mujer que, según los primeros testimonios, falleció durante la travesía.

El cadáver lo descubrieron los guardacostas al subir a bordo de la embarcación para permitir el desembarco de los inmigrantes en el Puerto Grande de Siracusa, en el sureste de Sicilia, según informan los medios de comunicación italianos.

El cuerpo no ha sido identificado aún, pero los primeros testimonios ofrecidos por sus compañeros de viaje aseguran que se trata de una mujer de nacionalidad siria, la misma que dicen tener la mayoría de los ocupantes del pesquero, en el que viajaban también varios niños.

La embarcación fue interceptada este viernes a unas 140 millas al sur de la isla mediterránea gracias a un avión de la Guardia Costera italiana que captó la señal de emergencia lanzada desde la embarcación, después de que ya ayer la Cruz Roja informara de una barca en apuros en el Canal de Sicilia.

Una vez iniciadas las operaciones de rescate, el pesquero fue desviado hacia la zona en la que se encontraba un remolcador rumano que colaboraba con la agencia europea de fronteras Frontex, para proceder a su remolque a las inmediaciones del puerto de Siracusa, desde donde se trasladó a tierra a los indocumentados en lanchas de la Guardia Costera.

En la cumbre de ministros del Interior del G6 europeo que forman Italia, España, Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia celebrada hace una semana en Roma, los países mediterráneos pidieron un mejor funcionamiento de Frontex para hacer frente al problema de la inmigración ilegal. EFE