Madrid, 18 sep (EFE).- El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará mañana el informe de su Comisión de Estudios que ve "problemática" la posibilidad de que los jueces puedan imponer la custodia compartida de los hijos aunque los padres se opongan si consideran que es lo mejor para los menores.

El informe de la citada comisión considera que la medida, promovida por el Gobierno, dará lugar de manera "más que previsible" a un agudizamiento de "las tensiones y controversias que, frecuentemente, pueden surgir tras la ruptura de convivencia en aspectos tan transcendentes como la educación, la vigilancia y el cuidado de los hijos".

El anteproyecto de ley que regula este régimen en los casos de nulidad, separación y divorcio fue aprobado por el Ejecutivo el pasado mes de julio, por lo que debe ser sometido al CGPJ.

El informe definitivo del CGPJ que será aprobado mañana es preceptivo pero no vinculante, es decir, no obliga al Gobierno, ni al Parlamento.

En la reunión plenaria que mañana celebrará el órgano de gobierno de los jueces habrá otros asuntos sobre la mesa, como la propuesta que hará el presidente del CGPJ y del Supremo, Gonzalo Moliner, de hacer un balance del mandato de los actuales vocales del mismo, que deben ser sustituidos en las próximas semanas si se produce el acuerdo de las Cortes.EFE