Tegucigalpa, 28 ago (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió hoy en privado en Tegucigalpa con los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegaron ayer al país centroamericano, informó una fuente oficial.

La reunión "privada", se celebró a solas en el Despacho Presidencial, declaró a Efe un portavoz del Ejecutivo hondureño, sin más detalles.

"No hay acceso a nadie y no habrá declaraciones a la prensa", señaló la fuente.

La misión del FMI, que encabeza Lisandro Abrego, llegó este lunes a Honduras para revisar la situación económica del país, pese a que no hay posibilidades de firmar un acuerdo económico con ese organismo este año.

La presidenta del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón, dijo el lunes que la visita de la misión del FMI es para "validar" las perspectivas de crecimiento de la economía nacional.

Además, indicó que el Gobierno de Lobo no suscribió un nuevo acuerdo con el FMI porque las condiciones que pone ese organismo "comprometía al país en algo que no iba a cumplir".

En junio de 2012 Lobo rechazó devaluar de forma "acelerada" la moneda, una condición que pone el FMI previo a negociar un nuevo acuerdo con el país, donde por un dólar se pagan 20,60 lempiras, según el BCH.

En marzo de 2012 expiró el último acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el FMI, por 18 meses.

Los enviados del FMI, que no dieron detalles sobre la visita al llegar a Honduras, permanecerán una semana en Tegucigalpa y se reunirán con autoridades financieras del país, representantes de la empresa privada y otras organizaciones que estudian las finanzas del país.

También sostendrán encuentros con los candidatos a la Presidencia de Honduras y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. EFE