Managua, 27 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua recibió hoy a una delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a la que le expresó su voluntad de "profundizar el diálogo para el intercambio de mejores prácticas" en materia de derecho humanos, informaron las autoridades.

Los delegados del Alto Comisionado fueron recibidos en Managua en un encuentro privado por el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, y el viceministro de Relaciones Exteriores para la Cooperación, Valdrack Jaentschke, indicó esa cartera en un comunicado, que no precisa cuántos días durará la visita.

Santos expresó en el encuentro "la voluntad" de Nicaragua "de profundizar el diálogo para el intercambio de mejores prácticas, apoyo a la promoción y protección de los derechos humanos, fomento de cooperación, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades nacionales, siempre en materia de derechos humanos", agrega.

La delegación del Alto Comisionado la integran Gianni Magazzeni, jefe de servicio de América, Europa y Asia Central y Francesco Notti, representante adjunto de la Oficina Regional para América Central, entre otros delegados de ese organismo.

Durante el encuentro, los funcionarios también abordaron aspectos sobre la preparación del Informe para el Segundo Examen Periódico Universal (EPU) de Nicaragua.

Parte de la agenda que desarrollarán los delegados de derechos humanos de la ONU incluye reuniones con representantes de la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Comisión Gubernamental para el EPU, creada por el Ejecutivo, de acuerdo con la fuente. EFE