Miami, 27 ago (EFE).- El anticastrista cubano Luis Posada Carriles considera que el intento de Venezuela de implicarle en un plan contra el presidente Nicolás Maduro es una "fábula" y sólo busca distraer.

Según informaron hoy medios locales en Miami, el abogado de Posada Carriles replicó así a las declaraciones que realizó el lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien denunció un supuesto plan desestabilizador contra Venezuela que estaría liderado en Miami por Posada Carriles, de 85 años, con el apoyo de políticos republicanos.

El letrado Arturo Fernández explicó su representado se ríe cuando escucha acusaciones como las que ha lanzado Nicolás Maduro, y se mostró convencido de que nadie se va a creer las denuncias del presidente venezolano.

A su juicio, es mejor no contestar a acusaciones de este tipo que llegan -según dijo- en momentos en los que Venezuela afronta una situación de inseguridad de escasez de alimentos.

Luis Posada Carriles, cubano y nacionalizado venezolano, está en Miami (EEUU) desde abril de 2011 tras ser absuelto de once cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense, tras un juicio en Texas.

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela han reclamado durante años a Posada Carriles, antiguo agente de la CIA, como autor intelectual del atentado contra un avión comercial cubano que fue volado en 1976 con 73 ocupantes, además de otros ataques terroristas en Cuba. EFE