L'Alcúdia (Valencia), 17 ago (EFE).- Japón ganó 2 a 1 a Argentina, en un intrascendente encuentro del Cotif en su grupo B donde el combinado albiceleste se puso por delante en el marcador, pero terminó perdiendo por el mejor fútbol del equipo nipón.

En un partido muy disputado, los asiáticos tuvieron la posesión pero su falta de puntería casi les priva de una justa victoria. Pese a este inesperado triunfo, los japoneses no se han clasificado para las semifinales del COTIF al ser superados en la clasificación por la propia Argentina y por Canadá.

Desde el inicio del partido Japón fue decididamente a por la victoria y pudo adelantarse en el marcador tras un disparo de falta de Nakajima que el cancerbero argentino despejó a córner con una hermética tirada. La respuesta de la albiceleste llegó en el minuto 11 con una internada en la banda de Ibáñez que remató desde punto de penal su goleador, Driussi, anotando el primer gol del partido.

La actual campeona del COTIF tiene mucha pólvora delante y en su primera llegada conseguía adelantarse. Sin embargo, el combinado nipón, un conjunto muy trabajador, no le perdía la cara al encuentro y llegaba con cierto peligro al área sudamericana. Fruto de su insistencia el equipo asiático reclamó dos penaltis por sendas entradas de la defensa albiceleste y en que el árbitro decidió no señalar nada.

Japón no quería despedirse del COTIF sin obtener una victoria y lo intentó de todas las maneras, así en la última jugada de la primera mitad, Nakajima casi consigue igualar la contienda tras una jugada personal que terminó con un potente disparo del 10 japonés. Con 0 a 1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte los japoneses lograron la recompensa a su insistencia. Nakajima golpeaba, en el minuto 48, desde el borde del área un balón que se colaba por la escuadra sin que el arquero argentino, Werner, pudiera hacer nada. Fue, sin duda uno de los mejores goles que se han visto hasta ahora en esta XXX edición del COTIF.

Tras el empate, Japón continuaba atacando y a punto estuvo de adelantarse tras un golpe franco que fue despejado con muchas dificultades por el portero. Argentina, ya clasificada como primera de grupo, se limitó durante el segundo tiempo a dejar pasar el tiempo, pensando más en la semifinal del próximo lunes que tendrá como rival bien a España bien a México.

Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en empate, Muroya conseguía el segundo gol nipón con un disparo desde dentro del área. Se hacía justicia y Japón sumaba 3 puntos, que aunque no le sirvan de mucho, si que maquillan un torneo no excesivamente bueno para los japones.

Alineaciones.-

2. Japón: Nagai, Muroya, Koguchi (Nakagawa, min, 49), Akino, Ueda, Yoshino, Yajima, Kanamori (Kogute, min. 61), Kida (Kinoshita, min. 61), Nakajima, Suzuki

1. Argentina: Werner, Di Fonti, Driussi (Colman, min. 42), Ferreyra, Ibáñez (Tomás Martínez, min. 57), Moreyra (Mammana, min. 42), Pinto , Matías Sánchez (Leszczuck, min. 42) , Roberto Sánchez (Di Franco, min. 32), Suárez (Vega, min. 49), Tripichio (Compagnucci, min. 42)

Goles.: 0-1. m.11: Driussi. 1-1. m.48: Nakajima. 2-1. m.70: Muroya.

Árbitro: Fernando Navarro. Amonestó a los jugadores argentinos, Driussi y Pinto

Incidencias:Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Cotif, grupo B disputado en el Estadio municipal de Els Arcs de l'Alcúdia. EFE

1010619