Santiago de Chile, 5 ago (EFE).- Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió esta madrugada las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, dijeron las autoridades.

La sacudida ocurrió a las 01.40 horas (05.40 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 64 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a unos 1.860 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 29,8 kilómetros de profundidad, indicó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al fenómeno telúrico una magnitud de 5,4 grados Richter, lo calculó a sólo 17 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina dijo, por su parte, que el temblor no tuvo las características necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Alto Hospicio, Iquique, Huara y Pozo Almonte y de tres grados en La Tirana, en la región de Tarapacá, mientras en Arica y Parinacota alcanzó a dos grados en la localidad de Cuya. EFE