publicidad

ElConfidencial.com > Última Hora

Más de 15.000 personas sonríen con "Bits", el último estreno de Tricicle

EFE - 14/06/2012

Alicante, 14 jun (EFE).- Más de 15.000 espectadores han sonreído en el teatro Principal de Alicante con el último espectáculo de Tricicle, "Bits", a lo largo de las 22 funciones que han supuesto su estreno nacional antes de iniciar una gira por España.

El espectáculo de Carles Sans, Joan Gracia y Paco Mir se estrenó el pasado 24 de mayo en el Principal alicantino y esta noche representará por última vez en la ciudad antes de que el trío catalán se tome vacaciones.

Tras el verano, Tricicle representará "Bits" en Pamplona del 5 al 9 de septiembre, en Bilbao del 12 al 30 del mismo mes y del 3 al 14 de octubre en San Sebastián, según la página web del grupo.

Durante las más de tres semanas en Alicante, la ocupación media del Principal, con un aforo de 920 butacas, ha sido del 85 por ciento, lo que refleja la "fantástica respuesta del público", según ha declarado a EFE la directora del recinto, María Dolores Padilla.

Se trata de la tercera vez que el grupo catalán escoge Alicante para un estreno, y además con la curiosidad de que en los tres casos han coincidido con el mes de mayo: "Slastic", en 1986, y "SIT. O los increíbles hombres silla", en el mismo mes de 2002.

Para la directora del Principal, Tricicle elige Alicante para ver la primera reacción del público a sus creaciones porque "se sienten como en casa" y es "una de sus plazas favoritas".

"Son bienvenidos y muy queridos: Eso se nota en el público", ha insistido Padilla.

En "Bits", se escenifica la recreación de un viaje virtual a través de las entrañas de un ordenador.

Sans, Gracia y Mir se convierten cada uno en un "bit", la unidad de información que alimenta el mundo digital, y como tal saltan de un "sketch" a otro en un "milisegundo", a la velocidad del ´click´ de un ratón virtual. EFE ams/cat

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd