publicidad

ElConfidencial.com > Última Hora

Cuatro oficiales españoles, condecorados con la medalla de la Defensa Nacional francesa

EP - 08/05/2012

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Cuatro oficiales del Ejército de Tierra han sido condecorados este martes con la medalla de la Defensa Nacional francesa, en un acto celebrado en el consulado francés en Madrid, con motivo del Día de la Victoria, que ha estado presidido por el embajador francés en España, Bruno Delaye.

Según ha informado el Ejército de Tierra en un comunicado, entre los condecorados está el jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército, general Juan Bosco Valentín-Gamazo, que ha recibido su distinción de manos del jefe de Estado Mayor de uno de los dos Elementos del Estado Mayor Conjunto Desplegable (DJSE) del Cuartel General de la OTAN en Retamares (Madrid), general Joel Rivault.

Los otros oficiales distinguidos son el coronel Pérez García, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Adiestramiento y Doctrina; el coronel Molina, de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército; y el teniente coronel Lanchares, de la Unidad de Estudios del segundo jefe de Estado Mayor del Ejército. A todos les ha impuesto la medalla el agregado de Defensa de la Embajada francesa, coronel De Moulins.

Además, también han recibido condecoración el comandante Cornetto, del Ejército del Aire francés; y cuatro abanderados de la Legión Extranjera francesa de nacionalidad española --Julio Fernández, Sebastián Albaladejo, Alfredo de Malibrán y Luis Fernández-Bisquerra--, que han prestado más de 15 años de servicio en dicha unidad de élite del Ejército francés.

Durante su discurso, Delaye ha hecho un breve repaso a los cinco años de guerra que el bando aliado libró contra el nazismo en Europa, con motivo de la celebración del 8 de mayo de 1945, Día de la Victoria, en el que Hitler fue finalmente derrotado.

Según informa el comunicado, el diplomático ha rendido homenaje a los franceses que lucharon contra el Ejército alemán, "cuyo ejemplo siempre será siempre un valor de actualidad, pues demostraron que una nación rica en historia, movida por una única aspiración, uniendo sus fuerzas, es capaz de superar lo insuperable".

Por su parte, el general español ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los condecorados y ha recordado el trabajo conjunto que han realizado ambos países. "Nos une compartir una visión común de esta gran realidad que es Europa y, sobre todo, la necesidad de la defensa de sus intereses que son los de todos nosotros, independientemente de la lengua o la situación geográfica", ha dicho.

Los alumnos del Liceo Francés de Madrid también han participado en el acto, depositando unas coronas de flores ante sendos monolitos, durante el homenaje a los caídos del Ejército francés.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd