publicidad

ElConfidencial.com > Última Hora

La Generalitat se acoge a línea extraordinaria de financiación del Estado para pagar a proveedores

EP - 03/04/2012

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha anunciado este martes que la Generalitat se acogerá a la línea de financiación extraordinaria del Estado para pagar a proveedores, una medida que se aprobó en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha precisado que antes del próximo 15 de abril se hará llegar al Ministerio de Hacienda las facturas que tiene pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011, y también incluirá las relacionadas con "conciertos suscritos en materia sanitaria, educativa y servicios sociales".

Para hacer una recogida "exhaustiva" de todas las facturas, la Consejería de Economía y Conocimiento ha pedido a todos los organismos y empresas públicas de la Generalitat que disponen de tesorería propia una relación certificada de las facturas pendientes de pago.

Según explica la Generalitat, los proveedores podrán decidir si acogerse a esta modalidad de cobro o renunciar a ella por lo que, en el segundo caso, se podrá reprogramar el pago por parte del Gobierno catalán.

Una vez la documentación esté en manos del Ministerio, la Generalitat advierte de que no podrá hacerse cargo del pago de las facturas enviada al Estado, por lo que a partir de entonces el interlocutor válido pasará a ser el Ministerio o el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd