publicidad

  

ElConfidencial.com > Última Hora

Asesinada una periodista hondureña y un acompañante dentro de un coche

EFE - 06/12/2011

Tegucigalpa, 6 dic (EFE).- La periodista hondureña Luz Marina Paz, que ejercía la profesión de manera independiente, fue asesinada hoy a tiros en Tegucigalpa junto a un acompañante en el coche en el que circulaba, informó una fuente policial.

La fuente comunicó a los periodistas que, al parecer, dos hombres que iban en una motocicleta dispararon contra la comunicadora y su acompañante, cuya identidad no ha sido revelada.

La comunicadora falleció en el interior de un vehículo cuya compra estaba negociando con un oficial militar identificado como Marco Tulio Leiva, quien confirmó ese extremo en el sitio donde murieron Paz y su acompañante.

Paz estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y durante varios años fue directora del programa "Tres en la noticia" de Radio Globo.

Después pasó a la radio Cadena Hondureña de Noticias (CHN), también de Tegucigalpa.

Entre 2010 y lo que va de 2011 en Honduras han sido asesinados 17 periodistas, incluida Paz, sin que hasta ahora se hayan esclarecido las causas.

La muerte de Paz se produjo un día después de un atentado contra el diario La Tribuna, propiedad del ex presidente hondureño Carlos Flores, en el que resultó herido de bala un guardia de seguridad.

El atentado contra La Tribuna se registró dos semanas después de que el rotativo denunciara que varios de sus periodistas estaban siendo amenazados de muerte a raíz de las informaciones publicadas por el asesinato de dos universitarios en Tegucigalpa, en octubre pasado, en el que están implicados siete policías y un suboficial.

A raíz del caso de los universitarios y debido a la ola de criminalidad que vive Honduras, el presidente Porfirio Lobo puso en vigor el 1 de noviembre pasado la Operación Relámpago con la participación de policías y militares en las zonas donde se registran más hechos delictivos.

La operación, que también rige en San Pedro Sula, norte, y el oriental departamento de Olancho, ha reducido sustancialmente los índices de violencia, según Lobo, quien además está interviniendo la Policía. EFE gr/rsm/dm (foto)

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd