publicidad

  

ElConfidencial.com > Última Hora

Ana Mato cita la próxima semana a su equipo para diseñar una campaña con dos estrategias por si hay adelanto electoral

EP - 17/07/2011

El PP tiene muy avanzado el programa, que apostará por líneas más generales para que Rajoy anuncie las propuestas 'estrella' en campaña

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, convocará la próxima semana al Comité de Campaña para ultimar el diseño de la campaña electoral de las elecciones generales antes de las vacaciones estivales, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Comité de Campaña va a trabajar con una doble estrategia que viene marcada por la fecha de los comicios, dependiendo de si la cita con las urnas es a finales de octubre o noviembre, o bien es finalmente en marzo, según las mismas fuentes.

Con este calendario en mente, este órgano se reunirá la próxima semana --previsiblemente el miércoles-- para perfilar los aspectos más relevantes de la campaña electoral. Se tratará de la primera reunión oficial de Mato con su equipo, que fue aprobado el pasado lunes por el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Además, se han dado instrucciones a los presidentes provinciales del PP en toda España para que designen a sus respectivos equipos de campaña a nivel provincial. 'Génova' quiere tener toda la maquinaria electoral engrasada por si el presidente del Gobierno decide anticipar las elecciones.

Aparte de Mato, entre la treintena de personas que forman parte del Comité Electoral figuran Baudilio Tomé, designado coordinador del programa electoral; y Esteban González Pons que ejercerá como portavoz. Además son coordinadores adjuntos de campaña los diputados Juan Carlos Vera, José Antonio Bermúdez de Castro y Juan Manuel Moreno.

BORRADOR DEL PROGRAMA A FINALES DE JULIO

El PP está también avanzando en la elaboración del programa electoral. Por lo pronto, el equipo encargado de su redacción --bajo la coordinación de Tomé-- se ha puesto como fecha tope el 20 de julio para recibir documentos con ideas y propuestas, que deben estar estructurados siguiendo "un diagnóstico" de la situación, recoger los "objetivos explicables y asumibles" y las "medidas y reformas".

Desde el pasado mes de junio, Tomé celebra encuentros semanales con los coordinadores del PP, secretarios ejecutivos, los secretarios generales del Grupo Popular en Congreso y Senado y el secretario general de FAES. También se están celebrando reuniones de las 33 comisiones nacionales del partido, integradas por cargos del partido, expertos y diputados.

En 'Génova' quieren avanzar el trabajo relativo a la oferta electoral con la que concurrirá Mariano Rajoy a las generales en previsión de un posible adelanto electoral. Por eso, planean tener listo un borrador a finales del mes de julio, que se aprobará en la convención programática que el PP va a celebrar a finales de septiembre o primeros de octubre.

En línea con lo que ya pidió Rajoy en la última reunión de la Junta Directiva, hay seis áreas de trabajo en las que está centrado el trabajo: el empleo, la competitividad de la economía y el apoyo a los emprendedores; la educación; la reforma y la modernización del sector público; el fortalecimiento institucional y la regeneración política; la garantía de la sociedad del bienestar; y la proyección exterior de España para "recuperar" su prestigio en el mundo.

Sin embargo, fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que el borrador del programa electoral no recogerá muchas concreciones sino que se centrará más bien en las líneas generales que defiende el partido en cada una de las materias. El objetivo es que Mariano Rajoy haga los grandes anuncios y las propuestas 'estrella' del PP durante la campaña electoral.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd