publicidad

  

ElConfidencial.com > Mundo

Dos policías condenados por torturas piden un indulto a Tribunal Supremo

EFE - 23/03/2010

Ceuta, 23 mar (EFE).- Dos agentes de la Policía Local de Ceuta, condenados por tortura por el Tribunal Supremo, han presentado una petición de indulto y han trasladado este trámite a la víctima para que haga su propia valoración.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, los agentes han recurrido la sentencia que les condena a un año de prisión y a ocho años de inhabilitación para cada uno alegando un defecto procesal.

Los hechos ocurrieron en 2003 cuando tras una discusión por una multa de tráfico el afectado interpuso una denuncia contra los agentes, alegando que le habían amenazado.

Un día más tarde los policías implicados detuvieron a la víctima y le golpearon brutalmente dejándole algunas marcas, por lo que en marzo de 2008 la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta absolvía a uno de los policías y exculpaba a los otros dos denunciados del delito de torturas, atribuyéndoles una falta de lesiones.

Dicha sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que sí estimó la existencia de un delito de torturas, imponiendo una pena que conlleva la pérdida de la condición de funcionarios, que se pierde a los seis años de inhabilitación.

El Tribunal Supremo deberá decidir ahora si hay nulidad o no del proceso así como del Gobierno de la Nación, que tendrá que pronunciarse sobre la petición de indulto. EFE rp/vg/br

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd