publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.300.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 25 de octubre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

SOCIEDAD

Fundación "Mujeres" dice que tienen los mismos problemas que hace diez años

EFE - 25/10/2009 11 : 22

Cáceres, 25 oct (EFE).- La directora de la Fundación "Mujeres" de España, María Luisa Soleto, ha afirmado que las mujeres siguen teniendo "los mismo problemas en el mercado laboral que hace una década" ya que "las cifras generales en la actualidad siguen arrojando informaciones muy parecidas a hace una década".

La directora de la Fundación ha hecho estas declaraciones a Efe con motivo de su estancia en Cáceres para participar en las jornadas sobre políticas de igualdad que ha organizado la Diputación Provincial de Cáceres.

"Nos es más difícil encontrar un empleo puesto que nuestro abanico de posibilidades laborales es más estrecho, tenemos peores condiciones laborales en términos generales, somos menos empresarias, etcétera".

Ha agregado que "es cierto que existen cambios y mejoras desde el punto de vista cuantitativo, pero los problemas siguen siendo los mismos".

"En cualquier caso", ha explicado Soleto, "hay motivos para ser optimistas porque sí hay indicios para creer que las empresas comienzan a cumplir con la normativa legal que ha impuesto la Ley de Igualdad".

Soleto ha asegurado que en el país hay un gran número de empresas, "sobre todo de grandes corporaciones", preocupadas por desarrollar planes de igualdad y "demostrar que son empresas capaces de asumir los retos propios de la igualdad de oportunidades".

Por otro lado, ha continuado, existe una cuestión negativa, en concreto el coste derivado de la puesta en marcha de estos planes, "no sólo en términos monetarios sino también de tiempo".

En este sentido ha dicho que se necesita un aprendizaje continuado por parte de las direcciones de las empresas, los departamentos de recursos humanos y de todos los trabajadores "que algunas compañías no están dispuestas a pagar".

Ha recordado que la Fundación lleva diez años trabajando por la igualdad de oportunidades: "Comenzamos trabajando sólo con las mujeres, pero rápidamente nos dimos cuenta de que éste no era el único camino a tener en cuenta, porque no era cuestión de que nosotros tuviéramos una voluntad de formarnos, sino que había que introducir cambios en el mercado laboral".

Para esto, ha añadido, había que "interactuar con todos los agentes posibles". EFE 1011020 evp/ap/ero

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés