publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 26 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

El 'domingo asombroso' del Nikki Beach de Marbella

Nikki Beach. Marbella lujo famosos

@Agustín Rivera. - 25/08/2009

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

El 'domingo asombroso' del Nikki Beach de Marbella
 

Un club de playa de prestigio. Un chiringuito de lujo. También un lugar donde la diversión, y a veces el desmadre, circula a discreción. Incluso un sitio donde se casa gente (Ana Agag o el sobrino de Adolfo Suárez) que desfila en las negritas de las revistas del corazón. Y también un lugar donde la gente despilfarra petrodólares, rublos y euros porque le da la santa gana y porque “yo lo valgo”. Todo esto es el exclusivo Nikki Beach de Marbella, uno de los 17 que esta cadena tiene en el mundo, y por ahora el único de España. En 2011 abrirán el segundo en Ibiza (incluirá hotel).

En la salida de Elviria de la Nacional 340 enfilan el Lamborghini último modelo y algún Ferrari. El aparcamiento está lleno. Son las cinco de la tarde y hace una hora que ha empezado Amazing Sundays ('Los domingos asombrosos'). El Nikki Beach vive el último de sus grandes fines de semana a tope de público y plantilla (125 empleados). Hoy no parece que nadie de las 1.000 personas que disfrutan del lugar desembolse 50.000 euros en champán para invitar a sus amigos. El gasto medio diario es de 400 euros.

Ana Lucía Alonso, responsable de eventos, argentina, cinco años viviendo en Marbella y que desea trasladarse al Nikki Beach de Tailandia, no está contenta con el tratamiento callejero de algunos medios de comunicación. “Nos confundieron en un reportaje con un sitio donde había prostitutas y no niego que la gente esté muy contenta, alguna pareja se pueda ir la playa o, ya entrada la tarde, se emborrache, pero aquí vienen familias y hasta niños. Aquí el que viene se lo pasa bien”, explica Alonso.

El 70% lo tienen fichado como “buen cliente”. Los rusos y los árabes son los que más gastan. También hay un público local o afincado en la zona que sortea el control de seguridad y accede al recinto por la playa. Es el caso de Javier, 34 años, natural del País Vasco. “No he venido nunca y hoy lo he hecho para ver el espectáculo y las mujeres, ¡que son muy guapas”. 

Mario Zárate, el DJ, que luce una camiseta con la leyenda Do I look like a jukebox?, pincha desde la barra central, mientras italianas y hasta húngaras, como Sedra, o como Anastasia, alemana de Francfort, reservan un domingo de sus vacaciones en la Costa del Sol para tomar mojitos, bailar el último éxito discotequero y no perderse el atardecer Mediterráneo desde la terraza de este enclave exquisito para algunos y hortera de nuevo rico para otros.

¿Cómo es la clientela? El 44% procede de Reino Unido y el 30% son españoles. Abundan los madrileños y los sevillanos. Leonel y Gastón, también argentinos como Alonso y Zárate, llevan tatuajes, visten de blanco, y son los encargados de las camas y de las hamacas, situadas en la playa, al lado de una pequeña zona donde se dan masajes.  

Nombres exclusivos

Marie-Claire Holthuizen, holandesa de Breda, me explica que en la pulsera morada es sólo para entrar y la roja es para la zona exclusiva, situada justo a la entrada de lo que fue la discoteca Oh! Marbella. Ella y su compañera de Eventos tienen interés en citarme la gente que han pasado este verano por el Nikki Beach: el actor Pierce Brosnan, Joaquín Cortés (hace una semana), Carlos Baute, un Míster Mundo, el piloto Pedro de la Rosa y jugadores, sin precisar, del Sevilla y del Real Madrid.

“Nos estamos asociando a marcas de prestigio como Bulgari y hacemos fiestas de Land Rover, Toyota o Möet Chandon”, se promociona Alonso. Se trata de evitar una mala imagen. “Marbella sigue siendo un sitio exclusivo y nuestros jefes lo saben. Otra cosa bien diferente es lo que los medios reflejáis”. Un camarero del Nikki Beach admite: “El turismo con pasta se está yendo a otro lado. La gente ya no gasta tanto”. Esta temporada cerrará el 4 de octubre. “Ganamos mucho dinero. Somos después del de Saint-Tropez y Miami el tercer Nikki que más factura”.

A las ocho de la tarde la silueta del rascacielos del hotel Don Carlos (cinco estrellas) escolta el baile intercultural en el chiringuito de lujo. Es el tiempo de las copas, el hielo y la música DJ. Ellos lo venden como un “domingo asombroso”.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado Al carayo»26/08/2009, 13:01 h.

No recuerdo con exactitud de donde o quien procede la frase, pero venía a ser "era tan pobre, que solo tenía dinero".
Siento lástima y desprecio a partes iguales por la gente que teniendo dinero, no sabe valorarlo, ni lo que cuesta ganarlo.
Aunque solo sea por vergüenza, con lo que estan pasando otros, deberían hacer un esfuerzo por disimular su gilipollez.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Gallolivos»26/08/2009, 09:08 h.

El LADO OSCURO DEL NIKKI BEACH,
Por si no lo sabiais, allí mataron el año pasado a un árabe a tiros e hirieron a otro donde están las megatumbonas.
Casi todas los días los empleados echan [de muy malos modos, al puro estilo chulesco argentino] a gente que no consumen lo suficiente.
No cumplen la normativa de seguridad en las piscinas, solo tienen contratado a un socorrista, que hace de todo menos vigilar las piscinas [monta mesas, da toallas, limpia los salones...], el resto de personal aunque parezcan socorristas en su contrato pone hamaqueros [así les pagan menos].

En fin lo de siempre....lujo=explotación.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado luis09»25/08/2009, 19:00 h.

#2
A 12€ la copa y con la duda de si es garrafón o no, está usted hablando de un autentico chollo.
En Ibiza, los más afamados y renombrados clubes de playa o discotecas te dan garrafón seguro 100% y entre 15 y 18 euros la copa.
En los primeros además te exigen un gasto mínimo para ocupar tumbona o cama y en los segundos te pegan un viaje de 60 o 70 euros para entrar, sin consumición.
Además tanto en unos como en otros se establecen zonas VIP y las bebidas de esas áreas salen de barras también VIP.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Ternli»25/08/2009, 17:11 h.


Lo que no se comenta, claro, es que es el lugar donde peores copas se sirven de toda la Costa del Sol.

Unos vasos infames de Ikea, muy gruesos que no dejan espacio para el bebedizo, las sodas de sifón en manguera y los licores en botellas de litro sin regulador, que para mí, son un garrafón como la copa de un pino, unos hielos imposible peores que al segundo trago ya no existen y... chán ta ta chán... 12€.

Además las camas blancas están comidas de mugre, al igual que todo el local y los altavoces ya tienen varias temporadas y se resiente la calidad de sonido muy mucho.

lo mejor de todo, es el ambiente, y las chicas muy sexies. especialmente Marie-Claire.

Yo voy todos lo años, pero éste me han defraudado a lo bestia. Ah, es verdad lo de las inglesas, hacia las ocho, ya borrachas, se te tiran al cuello. Es muy fácil acostarte con ellas

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Gallolivos»25/08/2009, 13:05 h.

La verdad que es un sitio donde va gente con dinero y por suerte o por desgracia el dinero atrae a guapas/os que buscan solo eso.

Y hay gente con mucho dinero que buscan rodearse de gente guapa y con ganas de sexo.
Y la mayoría son británicas con muchas ganas de juerga y aquí con el alcohol se desmadran.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Acerca de...

@Agustín Rivera

Nació a tres kilómetros del Mediterráneo, frente al estadio de La Rosaleda. Cosecha malagueña del 72. Empezó a croniquear en el periódico del triangulito (Diario 16). Trabajó doce años en la esfera verde (El Mundo). Enviado especial a 15 países de cuatro continentes (aún le faltan Oceanía y la Antártida). Le dio por publicar un libro de cine (El Viaje de los Ingleses: rodando con Antonio Banderas) y crear un blog con su nombre.Desde enero escribe en El Confidencial.
Vivió en dos archipiélagos (el balear y el japonés). Investiga sobre boxeo. Le encanta el reporterismo y la tinta, también de verano.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés