2.450.000 lectores influyentes

Arte | Ciencia | Música | Libros | Viajes | Gastronomía | Cuaderno Matoses
POST ANTERIORES
CATEGORÍAS
"El vestido está hecho de un material con sensores integrados que reaccionan cuando alguien se acerca o lo toca", explica Riley, responsable de la tecnología. Su colaboración con Han, estudiante de segundo año de un programa de master en textiles y diseño de moda, se exhibe en el Nordic Museum de Estocolmo desde el pasado 24 de febrero hasta junio (ver vídeo).
Han explica que este diseño textil para un nómada es "una forma maravillosa de pasar largas noches bajo las estrellas en un valle boscoso". La idea es que la pieza sea vestida "por nómadas interesados en la comunicación y fraternidad con otros nómadas". En cualquier caso, la idea también tiene un aspecto más pragmático. Para su proyecto de fin de curso Han y Riley planean formar una banda en la que uno o más de los miembros lleven el traje y lo toquen, como explican al servicio de noticias científicas AlphaGalileo.
Aunque el artilugio se encuentra ya en exhibición, quedan muchos aspectos por perfilar para que sea un producto preparado para ser producido en cadena. "El siguiente paso será encontrar algún modo de controlar mejor la música", explica Riley. Aun necesitando estos pequeños arreglos, el resultado actual resulta espectacular.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS