publicidad

  

TENDENCIAS

Comida 'antihumos': suflé de espinacas para todos

Comida 'antihumos': suflé de espinacas para todos

@Mariate Herrero* - 17/01/2010

Las espinacas se cultivaron por primera vez en China, aunque fue en el siglo XI cuando los españoles las trajeron a Europa. Debido a su riqueza en betacaroteno es uno de los alimentos anticancerígenos más destacados, previniendo también enfermedades del corazón. Por eso los fumadores empedernidos que sean incapaces de olvidar el vicio deberían incluirlas en su dieta siempre que puedan. Para ello Mariate Herrero, profesora de la Escuela de Cocina Pimienta y Sal de Pozuelo de Alarcón, nos ofrece este suflé de espinacas.

Ingredientes para 6 personas
350 g espinacas cocidas
60 g harina
40 g mantequilla
20 g aceite
500 g leche
Claras
Yemas
Pimienta y sal
 
Cómo hacerlo
Hervir las espincas y secarlas muy bien. Pintar el molde con mantequilla y harina.

Hacer una bechamel (harina más mantequilla más aceite) y añadir a continuación la leche. Mezclar parte de la bechamel en una batidora con las espinacas y añadir posteriormente este conjunto al resto de la bechamel.

 

Una vez que la mezcla este templada o fría, incorporar las yemas una a una y las claras a punto de nieve. Mezclar de forma envolvente.

 

Calentar al horno 25 minutos a 180 ºC.

 

 

*Mariate Herrero es Gran Diploma Cordon Bleu de París

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 6 COMENTARIOS

6 .- #5 gracias Raam - buenos consejos!! Yo sólo añadiría que algunos ingredientes como es el caso de las espinacas, tienen su peligro al tender a soltar agua, con lo cual el soufflé más que nada se deshincha.

una misma

5 .- Ésta es una receta de suflé a la Florentina, más vista que el mear y no es ni chispa de fácil ni rápida.
Por si alguien lo quiere saber, yo la proporción que he probado es un huevo mediano/grande por 60/80g de bechamel [ligerita, que se pueda mezclar] más la mitad de peso del ingrediente [queso, cangrejo, foie ... lo que sea]. Se separa el huevo, se monta la clara a punto de nieve apretao, se mezcla la bechamel, el ingrediente y yema, en tibio, y luego la clara con mucho cuidado para que no pierda el aire. la sazón es con sal, pimienta blanca y nuez moscada y el horno tiene que estar precalentado a 220ºC y en cuanto se meten se baja a 190ºC.

Raam

4 .- En estas recetas se calculan las proporciones por peso, pero en el caso de los huevos es difícil. Por las cantidades de líquido [la bechamel, etc] yo calculo que necesita 6 yemas y 6 claras de huevos grandes o 5 si son muy grandes.
Otro consejo, se pueden sustituir las espinacas por otra verdura de temporada. Aqui está el enlace de un calendario de temporada

EstherV

3 .- Azufrito, tienes más razón que un santo. La de la semana pasada era igual de mala, deberían llamar a esta sección "A ver si eres capaz".

maqueijan

2 .- #1 Pues como todo lo que se hace en este puñetero país. Sin cerebro y con dos huevos !

almeriensis

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd