publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 12 de septiembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

tendencias

ElConfidencial.com > Tendencias > Moda > Nueva York | David Delfín

Nueva York presenta a un David Delfín más colorido

David Valenzuela (Efe). - 12/09/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

Nueva York presenta a un David Delfín más colorido
 Una de las propuestas presentadas (Efe).

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó, en un concurrido Bryant Park de la Gran Manzana, donde David Delfín fue el primer español en mostrar sus creaciones para la próxima primavera-verano, unas piezas con más color del habitual. "He intentado hacer una colección un poco más colorista. Llevaba desde el principio con propuestas muy oscuras en el color y en el fondo, y esta vez he hecho un ejercicio de contención y no he utilizado el negro", aseguró el modisto en una entrevista sobre su nueva colección llamada Playback.

Delfín, nacido en 1970 en la localidad malagueña de Ronda, presentó así una colección en la que el negro ha dejado paso al azul marino y a varias tonalidades de verde, un color que el diseñador define como uno de sus "favoritos". "Tenemos muchas gamas de verde y de diferentes texturas, unos brillantes y otros mate, además de unos elásticos y otros más rígidos, pero todos parten de una gama de colores que creó Le Corbusier", explicó el diseñador, que ha recurrido al blanco para sus creaciones.

Las prendas masculinas y femeninas que presentó el español, entre las que destacaron todo tipo de blusas, camisas, vestidos y trajes, cuentan con "mucho algodón, además de tules y drapeados, algo que ya había intentado hacer antes, aunque ahora les he quitado ese tono aseñorado que los caracteriza", dijo.

 

Seguir "con los juegos de apariencias"

 

Delfín mostró así unas prendas llenas del riesgo que ha caracterizado su carrera y en las que se ha atrevido a jugar con las costuras, desplazadas en algunos casos a la espalda, e incluso a hacer desaparecer una de las mangas en algunos diseños, tanto para hombre como para mujer. El modisto dijo seguir así "con los juegos de apariencias" que le gusta enseñar, por lo que presenta, por ejemplo, "pantalones que parecen dobles por delante, pero no por detrás" e incluso juega con las transparencias en algunas piezas, aunque también recurre a menudo a los tejidos opacos.

La polifacética modelo Bimba Bosé, considerada como la musa del diseñador, abrió y cerró -con el cabello teñido de naranja, al igual que Delfín- un desfile en el que la música, como es habitual, tuvo un protagonismo especial. Se pudieron escuchar temas "muy eclécticos", según Delfín, desde los sacados de la banda sonora de El libro de la selva (1967) a discos de Brigitte Bardot y del grupo español Fangoria, cuyo tema Un astronauta solo, flotando cerró el desfile."Estoy muy contento de estar aquí, abriendo los desfiles de la semana en esta carpa", aseveró el diseñador, que debutó así en el programa oficial de la conocida como Mercedes-Benz Fashion Week, aunque ya tenía experiencia en el mundo de la moda neoyorquina, donde el pasado febrero presentó su colección Revelations.

Delfín, quien presentará Playback en Madrid el 18 de septiembre, abrió así la presencia española en esta edición de la pasarela neoyorquina, donde en los próximos días mostrarán sus diseños sus compatriotas Custo Dalmau, Toni Costa y Joaquín Trías.

Max Azria y Noche de la Moda

En el primer día de la Semana de la Moda se pudieron ver también las nuevas creaciones del diseñador tunecino Max Azria para la línea de pret-á-porter BCBG, quien presentó más de treinta diseños en los que destacaron los azules y los verdes, además de los tonos metálicos y varios estampados con reminiscencias de expresionismo.

Para celebrar el comienzo de la cita de la Gran Manzana con la moda y para incentivar el consumo entre los neoyorquinos, más de 300 tiendas de ropa permanecieron hasta las once de la noche, una iniciativa que, llamada Noche de la moda, fue impulsada por la editora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour. Wintour participará en un evento en los grandes almacenes Macy's, donde se darán cita grandes diseñadores así como varias estrellas del cine y la televisión, y donde la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) tiene previsto celebrar un acto en contra del uso de las pieles en la moda.

Hasta el próximo 17 de septiembre, se podrán ver en Manhattan las creaciones de los grandes diseñadores de la moda estadounidense como Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Ralph Lauren, Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, entre otros.

Este es el último septiembre que la Mercedes-Benz Fashion Week se celebra en Bryant Park, ya que en un año será reemplazado por el Centro Lincoln, un complejo cultural al noroeste de la isla de Manhattan.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés