ElConfidencial.com > Tendencias > Música > spotify | Black Eyed Peas | Lady Gaga | Kings of Leon | MGMT
@Jacobo Corujeira - 29/12/2009

Empezó siendo un producto vanguardista en su concepción pero su contenido -o al menos el uso que de ellos hacen sus legalísimos miembros- se ha quedado estancado en lo más comercial. El software de escucha de música llegó a España casi de tapadillo y tras un año se ha convertido en un producto muy presente, tanto más buscado en la Red que sus competidores, de acuerdo con las estadísticas de Google Trends.
Para celebrar su primer año completo en el mercado han presentado una lista con lo más escuchado en los seis países en los que se ha dado a conocer el producto. Los usuarios del programa pueden escucharla directamente haciendo clic en este link que remite directamente a Spotify.
El tema de Black Eyed Peas está producido por el DJ David Guetta, que también coloca un tema, Sexy Bitch, en el ‘top ten’, en concreto en el tercer puesto –otro tema de Guetta con Kelly Rowland, When Love Takes Over, alcanza el noveno–. La segunda canción más escuchada es Right Round del rapero Flo Rida con Kesha, que cuenta hasta con un ‘homenaje’ al clásico de 1985 You Spin Me Round (Like a Record), de Dead or Alive.
En el cuarto puesto aparece la seguidora más iconoclasta de Madonna. Stefani Germanotta, que hace no demasiados años cantaba tímidamente al piano ajena a los estilismos imposibles en los concursos de talentos universitarios, se ha reinventado a sí misma con Lady Gaga, dando fruto al que posiblemente es el personaje más divertido de la industria del show business en estos últimos años. El ambiguo erotismo electro de Poker Face tiene un lugar destacado en la lista.
De Beyoncé a MGMT
A mitad del ‘top ten’ aparece Beyoncé, pero no con Single Ladies, sino con Halo. Justo tras ella el rock para todos que practica Kings of Convenience en Use Somebody. En el octavo puesto se encuentra un tema aún no disponible en España para Spotify. Se trata de la versión que el cantante belga Milow ha hecho de Ayo Technology. La canción original, compuesta por 50 Cent e interpretada también por Justin Timberlake, tiene poco que ver con la versión acústica que ha alcanzado el éxito en el software musical.
El top ten se cierra con Kids, el tema con el que el dúo MGMT, aspirante a símbolo mediático del Sonido Brooklyn, se dio a conocer al mundo hace ya más de un año. ¿Se echa en falta a alguien en esta lista? Michael Jackson aparece en el 11 con Man in the Mirror, Coldplay en el 12 con Viva la Vida... y así hasta el número 100 en una lista en la que no hay ni canciones en español, ni cantantes o grupos de esta esquina de Europa. Eso a pesar de que las cuñas publicitarias versión gratuita recuerdan a cada momento que se pueden escuchar "los clásicos del Dúo Dinámico". Y Mi jaca, añadiríamos.
Opiniones de los lectores (4)
4.
totesanchez»30/12/2009, 16:32 h.
Puntualizacion:
Kings of LEON i/o Kings of CONVENIENCE
3.
olchore»29/12/2009, 11:40 h.
#1: Deje usted de ver fantasmas de la SGAE por todas partes. Spottify es una aplicación increible que te permite escuchar todo tipo de música. Incluso a Derribos Arias. No le vendría mal echar un vistazo a la aplicación. Quizá pueda usted sacar buenas ideas para su blog.
2.
jaime81»29/12/2009, 10:18 h.
Si estas comparando Spotify con la SGAE es que no te has enterado a lo que se dedican alguno de los dos o ambos!
Con Spotifiy escuchas la música de manera gratuita y tienes acceso a un rango desde lo más reciente hasta clásicos. A cambio sólo tienes que escuchar algo de publicidad de vez en cuando.
1.
Capablancka, J.T.»29/12/2009, 09:59 h.
No me interesa para nada spootify, o como se llamen éstos... Además, seguro que se llevan muy bien con los de la SGAE. Así que aún me interesan menos.
:_[[
En mi blog tienen ustedes música, y gratis, Que lo sepan. Pueden escuchar hasta a Derribos Arias. El gran Poch... Lástima que muriese tan joven.
www.capablancafueelmejor.com
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial