publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 4 de enero de 2010

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

ElConfidencial.com > Tendencias > Música > Primavera Sound | Sónar | BBK Live | MTV Winter | Heineken Music Selector

2010, un año de festivales con Pixies, Pearl Jam o Arctic Monkeys

2010, un año de festivales con Pixies, Pearl Jam o Arctic Monkeys

Arctic Monkeys, gratis en Valencia en febrero. Debajo, Pixies, que irán a Primavera Sound.

@Redacción | Agencias - 04/01/2010

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

Con el año recién arrancado llega el momento de los buenos propósitos y uno de ellos puede ser escuchar la mejor música en directo. Los más previsores ya han pillado sus entradas para los festivales que se desarrollarán durante 2010. Los que aún no lo tengan claro se terminarán de convencer con el largo listado de nombres ya confirmados: hay un festival para cada melómano, sólo hay que encontrarlo.

El más madrugador del año es el Heineken Music Selector. Artistas como Benjamin Biolay, Love of Lesbian, Marlango, Vampire Weekend y Christina Rosenvinge actuarán en este festival con 27 conciertos, 19 artistas y 17 salas de Madrid, Sevilla, Toledo, Durango o Barcelona, entre otras.

Del 27 de febrero al 13 de mayo, grupos como Tulsa, Arizona Baby, Dwomo, Gentle Music Men, La Bien Querida, Joe Crepúsculo o The Very Best compartirán los escenarios de la Sala Heineken de Madrid, la Rock Star de Bilbao o la Capitol de Santiago de Compostela.

También es tempranero el MTV Winter, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 13 de febrero. La cita invernal al aire libre de la cadena musical en Valencia será de nuevo con entrada gratuita y como cabeza de cartel ya está confirmado el sonido de Arctic Monkeys.

 

La banda aprovechará su presencia en España para presentar su tercer álbum, Humbug, y repasar los trallazos sónicos que les hicieron mundialmente famosos en 2006 con su aclamado debut, que hizo historia en la industria musical pues sus integrantes, que apenas llegaban a los 20 años, lograron su primer contrato discográfico gracias al éxito de su debut en internet.

El ritmo del Sónar llega hasta Galicia

 

La 17ª edición del festival de música avanzada y arte multimedia, que se celebrará de forma simultánea en Barcelona (su sede original) y A Coruña (su visita del próximo año, con motivo de los fastos del Xacobeo) ha anunciado este miércoles sus dos primeros nombres. De un lado el grupo estadounidense LCD Soundsystem (adalid de la fusión entre punk, funk y electrónica en esta década) y el dúo francés Air (máximo exponente de la mezcla entre pop y ambient de los últimos años).

 

El Sónar se desdobla en esta próxima edición, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2010, después del éxito de los últimos años. Así, este pasado junio se añadió a su oferta de conciertos, sesiones de DJ y exposiciones el minifestival SonarKids, enfocado a niños y bebés, que contó con la participación de la Mala Rodríguez y Laurent Garnier, entre otros.

 

Las entradas para la edición barcelonesa del Sónar 2010 están a la venta a un precio reducido hasta el próximo 31 de enero. Para el Sónar Galicia habrá que esperar todavía.

 

Pixies, Pavement y The XX en Primavera Sound

 

También Primavera Sound tiene confirmados a grandes nombres para su próxima edición, que tendrá lugar en el Parc del Fórum de Barcelona entre el 27 y el 29 del próximo mes de mayo. El concierto de Pixies, pioneros en la escena indie, es de los más esperados, al igual que el de Pavement. Orbital, con su música ya legendaria en la escena electrónica, aportarán sonidos sintéticos de la máxima calidad: electrónica para masas que sólo escuchan unos pocos.

 

Wilco, sinónimo del rock estadounidense más actual, repiten por tercera vez en el festival barcelonés: una oportunidad más para comprobar cómo Jeff Tweddy y los suyos se manejan sobre el escenario.

 

Panda Bear –sin Animal Collective– presentará en Primavera Sound algunos de los temas de su cuarto disco en solitario, sin fecha de publicación todavía. Y The XX, una de las revelaciones del ya extinto 2009, volverán por España para seguir presentando un disco de debut que emociona a todo el que lo escucha por sus paisajes sonoros. Atentos también a la actuación de los vascos Delorean, que apuntan maneras en 2010: escucharlos antes de que se vuelvan completamente famosos es una obligación.

 

También el BBK Live de Bilbao ha confirmado los dos principales nombres para la cita que tendrá lugar en la capital vizcaína entre el 8 y el 10 de julio. La banda alemana Rammstein será uno de los cabezas de cartel de esta quinta edición del evento, que también contará con la presencia de Pearl Jam, leyendas vivas del grunge de los 90.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado tonoalba»04/01/2010, 10:46 h.

el más madrugador es el actual de Logroño, pero claro... no hace falta investigar para hacer periodismo, en España sólo existen el fib y el ps y luego... alguna copia raruna...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd