publicidad

  

TENDENCIAS

La ‘joya’ de Dom Pérignon llega a España en 10 botellas

Efe - 03/07/2010

La ‘joya’ de Dom Pérignon llega a España en 10 botellas

Dom Pérignon presentó en España la "joya de la corona" de su producción, un champán rosado elaborado con la cosecha de 1990 del que se van a distribuir en todo el mundo tan sólo un centenar de botellas, diez de ellas en España, al "módico" precio de 575 euros cada una.

De color ámbar, sabor afrutado y notablemente más intenso que otros champagnes de la marca francesa, el Dom Pérignon Oenothèque Rosé 1990 procede de una mezcla de vino tinto (20%) y blanco (80%), elaborado a partir de uvas Chardonnay y Pinot Noir y que ha estado envejeciendo durante veinte años.

La compañía ha querido dar a su presentación un cierto aire "hollywoodiense", al trasladar en avión desde la región francesa de Champagne hasta Barcelona tres de estas botellas guardadas en un maletín, que después han sido llevadas a Madrid en helicóptero y que han llegado, finalmente, a la residencia del embajador de Francia en España, custodiadas por dos guardias privados.

El creador de este champán -el conocido como Chef de Cave-, Vincent Chaperon, ha sido el encargado de viajar junto a las botellas y de explicar las propiedades de este producto, del que ha destacado su “cremosidad", "tensión", "frescura", "energía" e "intensidad".

Chaperon ha asegurado que la venta de este champán se realizará a través de peticiones privadas, por lo que no se podrá encontrar ni en tiendas especializadas ni tampoco en restaurantes, y que debido al escaso número de botellas, el objetivo de la empresa no es meramente comercial. "Para nosotros es una cuestión de prestigio, de poder explicar el patrimonio, la historia y la gente que hay detrás de la producción de uno de estos vinos; además, también queremos venderlo a nuestros consumidores de toda la vida, como si fuera un regalo para ellos", ha detallado.

Los interesados en este exclusivo producto -que ya fue presentado anteriormente en otros países como EEUU- deberán ponerse en contacto con el representante de Dom Pérignon en España e ingresarán en una lista de espera, ya que "es una cosa tan especial que hace que la demanda sea muy superior a la oferta".

Buena parte de su exclusividad se debe a los problemas de la bodega para elaborar vino tinto, ya que "sólo en cuatro de cada diez años" es posible producirlo, debido a que las temperaturas en la región francesa suelen ser más frías de lo necesario.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 4 COMENTARIOS

4 .- #3 Lo que está claro es que tienen lista de espera, porque la crisis para muchos es una tragedia y para unos pocos una oportunidad.
Está claro también que no les importa el uso y abuso de avion y helicóptero, ni sus consecuencias.

Parece que el despilfarro está unido a todo este montaje, para diversión de unos cuantos.

duarte

04/07/2010, 14:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Pues seguro que, con la crisis que hay, no las compra nadie....por los coj...

fjas

03/07/2010, 18:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- también queremos venderlo a nuestros consumidores de toda la vida, como si fuera un regalo para ellos", ha detallado

La frase condensa perfectamente todo este despropósito y la personalidad de los soplagaitas que se mueren por tener una botella de estas.

Podía haber dicho con la misma seriedad: .-Nos incomoda profundamente tener unas colas tan largas de imbéciles deseosos de darnos mil euros a cambio de una patada en el hocico porque pasarse todo el día pateando descerebrados es taaaan cansado!!!

Menipo

03/07/2010, 09:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

1 .- Dom Perignon es Banca Rothschild.

Yo no financio el sionismo internacional.

Gelabert de Cruïlles

03/07/2010, 09:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd