publicidad

  

TENDENCIAS

Tu cuaderno de bocetos puede pasar a la Historia del Arte

Tu cuaderno de bocetos puede pasar a la Historia del Arte

@M.J.S.Mayo - 10/06/2010

Todo apasionado del dibujo, todo aspirante a las Bellas Artes, siempre supo que, además del talento, la clave del éxito estaba en la dedicación de muchas horas al preciado arte de hacer bocetos. Por eso, la primera regla de oro del buen artista es llevar un cuadernillo donde plasmar las más variadas ocurrencias. Ahora esta práctica habitual de todo ser artísticamente inquieto se ha convertido en un arte en sí mismo gracias a The Sketchbook Project, una iniciativa en la que a través de una web tu libro de bocetos puede participar en una gran exhibición que recorrerá varias ciudades de Estados Unidos.

 

Todos parten del mismo formato y tipo de cuaderno, un moleskine -la marca de libretas más in que está volviendo a abrirse mercado- que puede ser azul, negro o color papel de estraza. A través de su web los interesados se pueden registrar para recibir el cuaderno en cuestión hasta el 31 de octubre y a partir de ahí tienen de plazo hasta el 15 enero del 2011 para enviar la trasformación de este útil de papelería en el objeto artístico que deseen

 

Eso sí, los participantes deben elegir entre varios temas o que la organización escoja un tema por ellos. Entre las propuestas se pueden encontrar algunas que son la mar de curiosas: “Chaquetas, mantas y sábanas”; “Cosas encontradas en servilletas de restaurantes”; el clásico magrittiano “Esto no es un cuaderno de bocetos”; “Soy un basurero”; “Están lloviendo perros y gatos”; o “Lo siento, te olvidé”.

 

 

Los organizadores buscan ante todo la libertad creativa al 100%, pero al formar parte después de una exposición que recorrerá varias ciudades, se necesita que se respete el formato del cuaderno y que no se pongan texturas delicadas o que manchen, ya que los trabajos serán empaquetados una y otra vez. Tan creativo tour pasará en marzo del 2011 por las ciudades norteamericanas de Nueva York, Austin, San Francisco, Portland, Atlanta y Chicago.

 

Si se echa un vistazo a la comunidad de participantes, Barcelona es el único lugar de España que cuenta con alguno, así como continentes como África no tienen ninguno. La iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado y en total se recibieron unos 2.800 cuadernillos, pero seguro que se supera la cifra de tan fantástica propuesta.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd