2.450.000 lectores influyentes

Arte | Ciencia | Música | Libros | Viajes | Gastronomía | Cuaderno Matoses
Gastronomía | receta | primeros platos | crema | verduras
POST ANTERIORES
CATEGORÍAS
Rosa Pertierra* - 07/02/2010
Tanto los puerros como sus primos los espárragos provienen de Mesopotamia y fueron introducidos en España por los Romanos. Ambos son bajos en calorías y ricos en fibra y tienen un alto poder antioxidante y diurético. Son ricos en potasio y sodio. Rosa Pertierra, profesora de la Escuela de Cocina Pimienta y Sal, nos ofrece dos deliciosas cremas con estos productos.
Para 8 personas necesitamos...
60 gr de mantequilla
1 ½ kg de puerros
500 gr de patatas laminadas
2 litros de caldo de ave
600 ml de nata líquida
La ralladura de 2 naranjas y el zumo
2 cucharadas de Cointreau
400 ml de nata para montar
Perifollo fresco para decorar
Cómo hacerlo...
Se pocha el puerro en la mantequilla hasta que esté transparente, se le añade la patata, se dora un poco y a continuación incorporamos el caldo, se lleva a ebullición y se baja el fuego, dejando que cueza durante 20 minutos.
Se añade la nata y se deja hervir 10 minutos más. Triturar, pasar por un chino y reservar.
Rallar la naranja y mezclar con el Cointreau. Montar la nata y agregar la ralladura y el Cointreau anterior.
Verter esta mezcla en la sopera, encima de la crema o en soperas individuales y gratinar. Se sirve con ramitas de perifollo por encima.

Para seis personas necesitamos...
1 lata de espárragos blancos
1 puerro
1 patata grande
mantequilla
1 l de caldo de ave
1 chorrito de nata
sal y pimienta
pan de molde en taquitos.
En una cazuela derretimos la mantequilla, en ella rehogamos el puerro y después añadimos la patata en dados y los espárragos blancos bien escurridos, después añadimos el caldo, dejamos cocer hasta que se ablande la patata y trituramos.
Doramos los taquitos de pan de molde en el horno untados con un poco de mantequilla y servimos la crema con un chorrito de nata y los croutons de pan.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
2 COMENTARIOS
2 .- Laura, estoy de acuerdo, es siempre mejor usar productos de temporada, pero también habría que empezar a pensar en el contenido nutricional de las recetas. Estas por ejemplo son de temporada y dietéticas
1 .- Me gusta seguir esta sección, las recetas son siempre originales y además suelen usar productos de temporada Práctica de buen cocinero.