publicidad

  

TENDENCIAS

Château Lafite y Vega Sicilia se unen para crear un 'supervino'

Redacción - 23/06/2010

Château Lafite y Vega Sicilia se unen para crear un 'supervino'

Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia.

Benjamin de Rothschild, accionista histórico de Château Lafite, se ha unido a las bodegas Vega Sicilia para elaborar un vino que se comercializará en 2012 y que dado el prestigio de las dos bodegas, promete mucha calidad. Es un proyecto que se lleva gestando 7 años, a lo largo de los cuales se fueron adquiriendo un total de 110 hectáreas de viñedos. Desde 2009 cuentan con una bodega de alquiler en la que han elaborado 120.000 kilos de los que dentro de 7 años esperan tener un caldo de la más alta calidad. 

El pasado 12 de abril se firmó un acuerdo entre el Barón Benjamín de Rothschild y la Bodegas Vega Sicilia, representadas por su consejero delegado, Pablo Álvarez Mezquíriz para elaborar conjuntamente un vino en la Rioja Alavesa, la región vitivinícola más renombrada de España. La nueva sociedad “Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia” está participada al 50% por cada uno, formada por seis consejeros (tres por cada familia) y presidida por Ariane de Rothschild, la esposa de Benjamín de Rothschild.

De esta manera se unen dos formas de entender el vino, elevadas a la categoría de mito gracias a su presencia en numerosas subastas de botellas. Por un lado, Vega Sicilia, unas bodegas españolas fundadas en 1864 por Eloy Lecanda que con el paso del tiempo fue adquiriendo más y más prestigio. Actualmente se encuentran bajo el mando de la familia Álvarez, y entre sus bodegas figuran los nombres Alión, Pintia y Tokaj Oremus. Por otro, Benjamín de Rothschild, presidente del grupo bancario Edmond de Rothschild, especializado en la gestión de activos y banca privada. Además de ser accionista histórico de château De Rothschild tiene varias propiedades bordelesas, château Clarke, Peyrelebade y Malmaison, a las que se han sumado en 2003 château des Laurets en Saint Emilion.

 

26 millones de inversión para un plazo de 14 años

 

Desde 2009 se cuenta con una bodega en alquiler, en la que ya se han realizado algunas pruebas, que continuarán hasta 2012, año en que terminará de construirse la nueva bodega. Hasta entonces se habrán realizado experiencias con los vinos de la región para tratar de obtener la máxima calidad de los viñedos y se empezará a comercializar dentro de siete años.

 

La inversión total del proyecto, que establece un plazo de 14 años desde su inicio para obtener el mejor vino, será de 26 millones de euros. Pablo Álvarez Mezquíriz y Benjamín de Rothschild llevan trabajando siete años en su desarrollo y gestión. “Estamos involucrados personalmente en esta iniciativa, que tiene la vocación de obtener un vino de la mejor calidad en la Rioja alta. Hemos realizado más de 70 operaciones para conseguir las hectáreas necesarias y ahora empezaremos a construir la bodega, que reunirá los últimos avances técnicos para la elaboración de grandes vinos", indicó Álvarez Mezquíriz.

 

Por su parte, Benjamín de Rothschild afirmó que "la posibilidad de desarrollar un vino de gran calidad en una región tan extraordinaria como ésta y con un socio con quien coincidimos plenamente en el bien hacer las cosas, ha sido una oportunidad en la que tanto mi esposa como yo estamos muy orgullosos de participar. De hecho, mi esposa, la baronesa Ariane de Rothschild, está muy involucrada personalmente en este proyecto. Estoy seguro de que la combinación de esfuerzos hará de éste un gran vino”.

 

110 hectáreas en la zona de Rioja Alta

 

Las 110 hectáreas de la nueva sociedad que se concentrarán exclusivamente en la zona de la Rioja Alta o Rioja Alavesa. Dadas las características de la región se prevé que la bodega elabore dos tipos de vinos, uno de máxima calidad y otro de alta calidad. Hasta el momento se han elaborado 120.000 kilos de vino, producción que se repetirá en 2010 y 2011 y seguirá creciendo hasta alcanzar la máxima producción y la mejor calidad de vino. La cantidad producida dependerá de la calidad de la uva de cada cosecha, pero se estima que se producirán más de 300.000 botellas por cosecha.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 7 COMENTARIOS

7 .- #1 Ya se que usted es un señor muy importante, pero dejeme sorprenderle, este periodico no lo hacen unica y exclusivamente para usted... como lo oye.

Sinclair

24/06/2010, 23:16 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- ¡Vaya! ¡Se jodió el Vega Sicilia!

don asperillo

23/06/2010, 22:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #1 No sé qué es lo que te parece mal en la noticia, pero a mí me parece muy interesante, quizá porque me interesa el vino. Deberías personalizar El Confidencial para poder leer sólo aquello que es de tu estricto interés, tal vez así descalificarías menos el trabajo de los demás.

Rinconga

23/06/2010, 19:34 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

4 .- Bah!! Ya estan copiando estos elegantes a los de La Casera [Schweppes, S.A.] y Don Simón [J. García Carrión].

Emboscao

23/06/2010, 18:42 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2 Es que el vino se utiliza como elemento ceremonial, ya sabe, la sangre.

gaucho

23/06/2010, 18:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd