2.450.000 lectores influyentes

Arte | Ciencia | Música | Libros | Viajes | Gastronomía | Cuaderno Matoses
Arte | gastronomía | hotel | Hospes | Soraya Cartategui
POST ANTERIORES
CATEGORÍAS
'Fragata holandesa y barcos de pesca delante de la costa de Vlissingen', de Jacob Adriaensz Bellevois. Debajo, 'Vaso con flores', de Hieronymus Galle.
@Jacobo Corujeira - 17/02/2010
Pocas etapas históricas han tenido el esplendor cultural de los siglos XVI y XVII en Holanda, época en la que es experta la galerista Soraya Cartategui, cuyos cuadros decoran esta semana las salas del Hospes. La pintura vivió sobre el resto de las artes un momento de sublimación de la belleza con obras que se han convertido en intemporales gracias a una estética altamente referencial.
Una de las principales características de este tiempo fue la especialización de los maestros. Cada pintor elegía un determinado tema que trabajaba durante años en su taller y así tanto retratos como naturalezas muertas, paisajes o marinas eran fruto de una observación minuciosa.
La exposición, abierta con entrada gratuita entre las 10 y las 21 horas, puede ser visitada con guías que nos descubran los secretos de unas obras que cotizan alto en los mercados internacionales del arte. Como el mejor modo de terminar una jornada cultural es disfrutando de un buen festín, el hotel completa su propuesta con unas sugerentes jornadas gastronómicas dedicadas al Siglo de Oro.
El menú consta de una degustación de seis platos, una tabla de quesos y tarta de manzana especiada por 66 euros. Entre las viandas hay anguila en verde, mejillones con salsa holandesa, waterzooi de bogavante y ave, ostras en escabeche con alcachofas, salmón asado con erwtensoep y paloma salvaje asada con endibias.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS