publicidad


ElConfidencial.com > Tecnología >

REBAJA SU PRECIO UN 50%

RIM, el fabricante de BlackBerry, hace aguas con su versión 'Torch'

BIOGRAFIA

@José Mendiola

José Mendiola está licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. de Deusto, especialidad marketing por el Instituto Superior de Comercio de París. Es consultor de marketing y comunicación estratégica, además de experto en nuevas tecnologías y tendencias. En el campo del periodismo es senior blogger en Engadget en español y fundador de los portales palManiac y palmInsider.

BUSCAR USUARIOS

José Mendiola 18/08/2010   (nullh)

Blackberry Torch 9800 (dancewithshadows.com).

Malos tiempos para RIM y sus BlackBerries. Hace tan sólo unos días, el fértil fabricante lanzó al mercado su buque insignia en telefonía móvil: la BlackBerry 9800 Torch, un smartphone de impecable diseño y que conjugaba por primera vez en la casa, un teclado QWERTY convencional junto con una pantalla táctil. Lo mejor de las crackberry de toda la vida junto con las obligadas tendencias del presente. El matrimonio no podía pintar mejor, sobre todo sin consideramos que RIM añadió a este cóctel la última versión de su sistema operativo BlackBerry OS 6, que incorporaba un brochazo a nivel estético con respecto a las versiones anteriores, así como importantes mejoras en las tripas del software.

 

¿Ventas por debajo de las expectativas?

 

Han transcurrido, como decimos, unos pocos días, y RIM ha reducido el precio del dispositivo en Estados Unidos la friolera de un 50%. Algo bastante inhabitual si consideramos que nos encontramos en el momento más caliente del lanzamiento de un móvil, y cuando parece que las colas en las tiendas funcionan ya como barómetro del éxito o rotundo fracaso de un dispositivo. No ha habido ningún posicionamiento oficial por parte de Research In Motion ni datos públicos que lo indiquen, sin embargo, algunos medios se han apresurado a sugerir que las ventas de la Torch son muy inferiores a las esperadas y que este descuento pretende actuar como un revulsivo ante un mercado embrujado por el éxito de Android y iPhone.

 

Este recorte de precios no puede llegar en un peor momento. El último informe de Gartner, que desgrana el reparto de cuotas de mercado en telefonía móvil, arroja datos preocupantes para los de Waterloo: pese a aumentar el número de unidades vendidas con respecto al mismo período en el año anterior, pierde parte de la cuota de mercado, con Android pisándole peligrosamente los talones. Planea además la sombra del estrepitoso fracaso de Microsoft con su difunto Kin, que nos sirvió para comprobar cómo se las gasta el mercado para ‘patear’ a los recién llegados en cuestión de días si las ventas no acompañan.

 

Los creadores de la BlackBerry no se arrugan pese a todo y prometen un otoño-invierno plagado de novedades de calado. Tal vez, la más esperada por todos sea la presentación del esperado tablet, con el que hacer frente al todopoderoso iPad y hacer mejores migas con el atractivo mercado del ocio. Por tener, el misterioso dispositivo tiene hasta la marca registrada: BlackPad, y de él se sabe realmente poco, pero parece claro que verá la luz este mismo otoño. RIM reivindica su espacio en un mercado cada vez más enconado y donde parece claro que la tarta será repartida entre un puñado de rivales.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 4 COMENTARIOS

4 .- Hacer agua es una locución verbal de origen marinero que el DRAE define simplemente como "recibir [agua un buque] por alguna grieta o agujero de sus fondos" Si estas vías de agua no se taponan con rapidez, inevitablemente nuestra embarcación se irá a pique, es decir, se hundirá; de ahí que esta expresión haya pasado a adoptar, por obra y gracia del lenguaje figurado, la acepción de 'malograrse, frustrarse, fracasar '.

Hacer aguas tiene una génesis fisiológica y eufemística. El DRAE en esta ocasión no puede ofrecer una definición más explícita: "orinar" [Antiguamente, los alivios de orinal se arrojaban a la calle; de tal desagüe manual se avisaba con el grito de "¡agua va!", si bien el desprevenido transeúnte comprobaba de pronto que no se trataba precisamente de líquido incoloro ni inodoro ni, en el peor de los casos, insípido.]hacer aguas



pues como se dice en castellano puro y duro: lo han cagxxxxx. la becaria quiero decir.

mepossem

18/08/2010, 17:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- No creo que la culpa la tenga el nuevo Torch.
Más bien creo que muchos usuarios de Blackberry quieren cambiar de marca de teléfono. Esto lo comprobaremos con las ventas de los siguientes teléfonos que saque RIM, y si son igualmente bajas, confirmarán mi teoría.

RIM no ha evolucionado en estos años, se ha dormido en los laureles con su viejo SO, y la competencia se lo ha comido. Ahora toca pagar.

charli_htp

18/08/2010, 14:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Desde el punto de vista de los usuarios es asi de tremendo.
Pero los desarrolladores aún peor.
Se programa en con unas librerias Java que ni Nokia ni Sun [los creadores] ya usan. Del siglo XX.

A menos que reaccionen y la compra de QNX les de un S.O. nuevo y un entorno de programación nuevo para que se creen aplicaciones que justifiquen los aparatos, estos se hunden.

Aunque a base de rebajas ultimamente venden muchos aparatos [antiguos y aun público BARATO].

juanin64

18/08/2010, 08:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- De hacer algo, será "agua". Lo otro sería bochornoso :P


etreros

18/08/2010, 08:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

tuits

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados