internet

Llega la música WiFi

Jose Mendiola 25/10/2010    (null) 4

4
Enviar
40
28
 
0
9
Imprimir

Vamos a proponerle una fórmula de éxito: un sistema de audio inalámbrico repartido por la casa, junto con una cuenta de Spotify y una conexión a Internet: con este sencillo cóctel, el usuario dispondrá de un servicio de música a la carta, que irá mucho más allá de la colección de cedés o vinilos que guarde en el salón de su casa. Los tiempos cambian y, dejando atrás la morriña de lo clásico, desde ya puede disponer de la canción que desee y seleccionarla cómodamente desde el sofá, o cualquier punto de la casa a donde llegue la señal WiFi.

 

 

El milagro es responsabilidad de Sonos, una empresa nacida en la ciudad californiana de Santa Bárbara y que fabrica equipos de audio inalámbricos, habiendo desembarcado en nuestro país hace apenas unos meses. En realidad, Sonos basa su éxito en la creación de ‘zonas’ de música distribuidas por toda la casa: ubicando sus sistemas de sonido, el usuario puede seleccionar qué canción desea escuchar en cada pieza de la vivienda. Su reciente acuerdo con Spotify, facilita que además pueda disfrutarse de los ocho millones de canciones alojadas en su servicio. Pero el sistema de Sonos va aún más lejos: conectado al router WiFi de su hogar u oficina, accederá a cientos de emisoras de radio on-line disponibles en la Red, o bien a la colección de canciones almacenadas en su ordenador o NAS. Todo ello sin cables y con la única conexión a la pared para la alimentación eléctrica.

 

¿Desaparecerá el CD?

 

Esta nueva forma de escuchar música plantea una pregunta obligada: ¿Desaparecerá el CD como soporte musical? Ingvar Meijers, director general de Sonos Europa, opina que no. “No creemos que el CD vaya a desaparecer, pero sí pensamos que las ventas van a decaer y que el futuro de la música es principalmente en stream”, afirma. “El streaming es el futuro, es fácil, accesible, legal y te da acceso ilimitado a todo lo que quieras oír”, declara el directivo. Y los datos le dan la razón: un reciente estudio llevado a cabo por la compañía revela que los usuarios de Sonos escuchan el doble de música que los propietarios de equipos convencionales.

 

El sistema cuenta, sin embargo, con un hándicap y es que, por el momento, únicamente funciona en el ecosistema iOS. Es decir, que para poder disfrutar del servicio será necesario contar con un iPhone, iPad o iPod touch. Preguntado por ElConfidencial sobre un posible salto a otras plataformas emergentes como Android, Meijers reconoce que “estamos observando el mercado continuamente, el crecimiento y la demanda de aplicaciones para soportes como Android no nos son indiferentes, pero por el momento no tenemos nada que anunciar”. Afirmación que nos suena a que algo manejan entre manos, sobre todo de cara al futuro: “Somos una compañía joven, estamos en pleno crecimiento y tenemos muchas ideas”, avisan.

4
40
28
 
0
9

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Pues no recuerdo cuanto, pero al menos hace año y pico que tengo Spotify conectado vía AppleTV a la tele.
Vienen amigos a casa... cambio el canal y música para todos y lista de reproducción de quien quiera al momento.

Saludos

También se puede utilizar un servidor UPNP como el de Medialink para conectar tu pc con cualquier cosa que esté en tu red

kons 25/10/2010, 20:17 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Bueno, un trasto mas para los amantes de la manzana. Pero no lo titularía así. Yo llevo ya unos tres años conectando mi PC o portátil a mi minicadena de música en el salón por medio de bluetooth... sin cables, con buena calidad. Y desde un año con Spotify.

Por cierto, Spotify está disponible actualmente solo en Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia, España y Holanda. Tenemos suerte... de momento.

patriotadehojalata 25/10/2010, 18:37 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Totalmente de acuerdo.

De todos modos, respecto al artículo, me parece más interesante esta otra propuesta de Pandora, y disponible para varias plataformas, incluso para el dichoso iPhone de Mendiola:

http://www.pandora.com/on-the-go

Directo en el teléfono, sin Sonos, sin ningún dispositivo extra. Qué quieres más calidad de sonido? Conexión a un equipo de audio y listo.

xdavidx 25/10/2010, 17:55 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Ja Ja JA JA JA JA
Yo es que me parto de risa.
Estaba leyendo el artículo con cara de asombro y los ojos como platos.

¿Es posible un artículo de tecnología interesante, que no tenga que ver con Apple y escrito por Mendiola?

Pues parecía que sí y cuando ya estaba pensando cómo redactar un mensaje de reconocimiento para esta nueva faceta del Sr Mendiola, resulta que EL SISTEMA SOLO FUNCIONA CON iPhone, iPad, etc.

En fin. Qué más decir.
La tecnología de Mendiola, que se reduce a Apple y todo lo que gire a su alrededor, incluyendo la vida y milagros de su admirado Jobs.

La pijotecnología de la manzana: mucho diseño, interfaces para tontos, pero nada más.

Darth Salocin 25/10/2010, 14:17 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN