publicidad

  

ElConfidencial.com > Tecnología

GPS gratis de la mano de Nokia

BIOGRAFIA

@José Mendiola

José Mendiola está licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. de Deusto, especialidad marketing por el Instituto Superior de Comercio de París. Es consultor de marketing y comunicación estratégica, además de experto en nuevas tecnologías y tendencias. En el campo del periodismo es senior blogger en Engadget en español y fundador de los portales palManiac y palmInsider.

@Oscar de la Torre

Oscar de la Torre es Presidente y fundador de www.tecnoregalos.com, www.tododvd.com y www.mkvplayers.com. Divulgador habitual en prensa y TV, experto en nuevas tecnologías y productos impactantes, de la Torre distribuye su tiempo por los cuatro puntos cardinales buscando identificar los gadgets más novedosos en las principales ferias internacionales.

 Deja tu comentario

BUSCAR USUARIOS

GPS gratis de la mano de Nokia

@José Mendiola - 22/01/2010

Google golpeó primero anunciando que ofrecería un servicio de navegación similar al de TomTom y Garmin, pero de forma completamente gratuita. El anuncio cayó como un misil en la línea de flotación de ambas empresas, que se hundieron en bolsa al verse afectado el grueso de su negocio por el zarpazo del gigante. Otro coloso, en este caso el europeo Nokia, ha recogido el guante y, en un anuncio que ha sorprendido a propios y extraños, ha hecho público que ofrecerá de forma gratuita la navegación por GPS a sus clientes a través de su sistema Ovi Maps.

El asunto, como podrá imaginar, tiene su calado, puesto que Nokia cuenta con un 'parque' de 1.100 millones de usuarios repartidos por todo el globo de los que, con esta medida y teniendo en cuenta los modelos compatibles, se beneficiarán cerca de 20 millones. Según Solange Cummings (Nokia España) en declaraciones a El Confidencial, se espera alcanzar los cincuenta millones de usuarios de Nokia disfrutando de la navegación gratuita en sus terminales, antes de finales de año.

Los beneficiados por esta democratización de los navegadores, se encontrarán con que su móvil de siempre se ha transformado en una potente herramienta que le permitirá utilizarlo como GPS (con instrucciones de voz y todo), ya sea caminando o en el coche, y lo que es aún mejor del asunto, con toda la cartografía y sus actualizaciones de forma completamente gratuitas. El sistema de los de Espoo incluye también detalles como la incorporación de la célebre Guía Michelin o incluso las conocidas guías Lonely Planet. El sistema convertirá su móvil en un GPS que no tendrá nada que envidiar a los célebres TomTom, tal y como podemos apreciar en el vídeo promocional editado por Nokia. Será advertido de hasta el exceso de velocidad o incluso de la densidad del tráfico en un momento determinado, y todo ello en perfecto castellano.

Duro golpe a TomTom y Garmin

Este brusco cambio de estrategia adoptado por Nokia y en respuesta a la gratuidad ofrecida por Google, pone en una complicada situación a las principales empresas que centran su área de negocio en la venta en exclusiva de los sistemas de navegación (léase, TomTom y Garmin). Y es que a nadie se le escapa que el todopoderoso teléfono móvil, cada vez más capaz y cada vez más versátil, va comiendo terreno poco a poco a los dispositivos dedicados en exclusiva a los GPS. Primero fueron las cámaras de fotos, luego los reproductores MP3 y ahora les toca morder el polvo a los sistemas de navegación.

Podríamos pensar que tanto a TomTom como a Garmin les queda el recurso de la venta de sus sistemas en forma de software y en este sentido, hay que recordar que la aplicación de TomTom para el iPhone va en cabeza como la que más ingresos está obteniendo en la tienda de aplicaciones de Apple. Ahora que mencionamos a los de la manzana, todavía no han dicho su última palabra en este asunto ¿apostarán los de Cupertino por el 'gratis total' planteado por Nokia en el iPhone?

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- Lo he probado tan pronto como ha salido y va como un tiro... BRAVO POR NOKIA.

Para navegar, pero en otro sentido... El secreto de los multiorgasmos femeninos está en ?

elcoz

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd