¿Qué plan tienes para hoy? No los canceles aunque a tus amigos no les gusten

¿Qué plan tienes para hoy? No los canceles aunque a tus amigos no les gusten

Hace unas semanas, los usuarios de Plannic visitaron la Ciudad de Recaredo. Foto: http://www.facebook.com/Plannic.

C. Otto  -  Sígueme en   Twitter   13/06/2011  06:00h

¿Cuántas veces hemos querido hacer algo pero nos hemos quedado con las ganas porque nadie nos acompañaba? ¿Cuántas veces hemos propuesta a nuestros amigos planes trepidantes que a ellos no parecían gustarles tanto? Para solucionar este problema, un grupo de emprendedores madrileños ha creado Plannic, una red social para hacer planes con otra gente.

Plannic sirve para compartir aficiones o intereses en la vida real, para compartir aficiones o intereses en grupo, hacer los planes que realmente te gustan sin tener que depender de tus amigos, conocer gente nueva que comparte tus aficiones, etc. Cuando un usuario se registra en la web, añade sus intereses y éstos quedarán reflejados en su perfil, de modo que le llegarán avisos cuando haya nuevos grupos relacionados con la categoría elegida. En la sección 'Buscar grupo' se puede buscar diversas iniciativas que haya llevado a cabo la gente o crear tus propios grupos. En caso de que se una a grupos ya existentes, el usuario puede asistir a los planes que ya se hayan organizado.

Para poder crear un plan, el usuario tiene que ser el organizado o el co-organizador de un grupo Plannic. En Plannic todos los planes son en grupo y están creados por un organizador o co-organizador para garantizar que funcionen correctamente. Cualquier usuario de Plannic puede crear un grupo y ser organizador.

Desmitificando falsos mitos
Casi cualquier red social tiene que hacer frente a los equívocos o malas interpretaciones que los usuarios puedan hacer de ella. En el caso de una red social de planes, cabe la posibilidad de que se vea como un espejo de una web de citas o de contactos. En Plannic no es así, y lo dejan claro: "Aunque el amor puede surgir en cualquier parte la finalidad es exclusivamente la de compartir aficiones de forma colectiva con gente que comparte tus mismos gustos e intereses".

Planes de lo más variopintos
En la sección de Planes podemos ver un calendario que informa de la sucesión de eventos que han creado los usuarios de la plataforma. Por ejemplo, este mismo lunes hay convocado un paseo por Ciudad Universitaria. El martes hay flamenco, el miércoles planificación de un fin de semana acuático, el jueves concierto de blues, el viernes paseo en bici... Cada día hay varios planes para que cada usuario pueda disfrutar de actividades que le gustaban pero tenía olvidadas por no tener gente con la que disfrutar de ellas.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 12 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

AGENDA

El arte de innovar y emprender

Fundación de la innovación Bankinter -25/03/2011

El arte de Innovar y emprender. Valencia

Fundación de la Innovación Bankinter - UPV -24/03/2011

El arte de innovar y emprender. Terrassa

Fundación de la Innovación Bankinter - CECOT -11/03/2011

El arte de innovar y emprender. Bilbao

Fundación de la Innovación Bankinter-Deusto -10/03/2011

El arte de innovar y emprender.Santiago

Fundación de la Innovación Bankinter - FEUGA -09/03/2011

Ver más »

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados