ENTRE EL 'DATING' Y LOS CUPONES

Gruppit: lo social y los descuentos se unen en una web para hacer amigos

Gruppit: lo social y los descuentos se unen en una web para hacer amigos

C. Otto  -  Sígueme en   Twitter   21/07/2011  06:00h

¿Qué web que se precie no apuesta por lo social? Tanto las antiguas plataformas como las nuevas que van saliendo enfocan sus perfiles de una manera eminentemente social, buscando la relación entre personas a la vez que esta relación contribuye a su viralidad.

Hace un tiempo ya hablamos por aquí de Plannic, una red social que congrega a personas a las que les gusta llevar a cabo una serie de actividades que normalmente no pueden hacer. En una línea parecida -aunque distinta en varios sentidos- ha surgido Gruppit, una plataforma que ofrece cenas a grupos de varias personas desconocidas entre sí.

Hay algunas diferencias entre ambas plataformas: mientras Plannic se esfuerza a diario en separarse radicalmente de la web de citas, Gruppit no parece distanciarse tanto del nicho de mercado que suponen las parejas solteras. Evidentemente, no cierra puertas a nadie, pero sí que parece un buen espacio para que personas en busca de amistad -o algo más- se encuentren. Mientras en Plannic lo fundamental es el plan, en Gruppit parecen cobrar más importancia las personas.

Por otro lado, Gruppit tiene más puertas abiertas en el modelo de negocio. Y es que esta plataforma establece alianzas con diversos restaurantes, que no sólo organizan las cenas, sino que además ofrece descuentos, al estilo de otros sites como Groupon. En este sentido, el modelo de negocio parece ofrecer varias posibilidades de éxito.

Funcionamiento

Cuando un usuario quiere participar en una de las cenas, busca en la web las que están disponibles y en las que aún quedan asientos libres. En apenas un par de minutos puede realizar el pago y recibir en su correo el cupón que deberá llevar al restaurante. Para saber quiénes serán sus compañeros comensales basta con pinchar en los perfiles de cada una de las personas que asistirá.

Para que todo vaya de la mejor forma posible, la plataforma ha redactado unas normas de funcionamiento, tanto del propio portal como de las reglas que cada usuario debe seguir en su cena.

Por el momento, Gruppit está presente en Madrid y Barcelona, pero espera poder expandirse a más ciudades próximamente.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 5 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

AGENDA

El arte de innovar y emprender

Fundación de la innovación Bankinter -25/03/2011

El arte de Innovar y emprender. Valencia

Fundación de la Innovación Bankinter - UPV -24/03/2011

El arte de innovar y emprender. Terrassa

Fundación de la Innovación Bankinter - CECOT -11/03/2011

El arte de innovar y emprender. Bilbao

Fundación de la Innovación Bankinter-Deusto -10/03/2011

El arte de innovar y emprender.Santiago

Fundación de la Innovación Bankinter - FEUGA -09/03/2011

Ver más »

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados