publicidad

    Lunes, 16 de julio de 2012

JUNTO A MÁS DE 40 ESCUELAS

Esade se une a la Global Business School Network para formar en países emergentes

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 11/08/2011  06:00h

Esade se une a la Global Business School Network para formar en países emergentes
ESADE se ha unido a la red de Global Business School Network (GBSN), una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC, que trabaja desde el año 2003 para fortalecer la formación en gestión empresarial y pública en los países emergentes, a través de una red de escuelas de negocios. GBSN ayuda a proporcionar a las empresas locales una formación de calidad y acceder a un tipo de educación y prácticas que mejoran sus capacidades técnicas, ofrecen nuevas oportunidades y fortalecen su liderazgo local.

De este modo, ESADE entra a formar parte de una organización formada por más de 40 escuelas de negocios líderes mundiales de más de 25 países de todo el mundo (EUA, Europa, África y Sud América) cómo MIT (EUA), Babson College (EUA), Columbia Business School (EUA), Fundaçao Dom Cabral (Brasil), IMD (Suiza), INSEAD (Francia) o London Business School (GB) entre otras.

El decano de la ESADE Business School, Alfons Sauquet, ha asegurado que “para ESADE  formar parte de esta red era un paso necesario y natural ya que encaja plenamente con la misión principal de la escuela”. Sauquet subraya que “ESADE entra a formar parte de esta importante red  con ánimo de aportar toda la capacidad y experiencia de sus profesores, pero también, abierta a aprender de sus partners internacionales así como de las escuelas de los países emergentes que va a apoyar”.

Fomentar el desarrollo de las escuelas de negocios locales
GBSN, en tanto que red global, tiene como objetivo contribuir a mejorar una de las cuestiones a resolver en los países en desarrollo: la escasez de personal instruido y con niveles altos en formación académica en empresas y administraciones locales. Sin embargo, el objetivo no es proporcionar directivos fuera o fomentar la formación en el extranjero, ya que esto provoca a menudo la fuga de cerebros. La única forma sostenible de reforzar el número de gestores y directivos con alta formación y capacidad técnica con que cuentan estos países es ayudar a las escuelas de Management locales nuevas o ya existentes, y esta es la labor que desarrolla la red GBSN. Su tarea se basa así, en mejorar la capacidad de sus profesores, impulsar la modernización de la pedagogía y la elaboración de programas que respondan a las necesidades locales.

Actualmente, GBSN trabaja en países como Afganistán, Brasil, Cabo Verde, Egipto, Ghana, Kenia, Lesoto, Madagascar, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Senegal, Sud África, Tanzania y Zambia.

Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5)(2/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- ""abierta a aprender de sus partners internacionales así como de las escuelas de los países emergentes que va a apoyar""

Nunca he entendido por que utilizar una palabra anglosajona cuando la misma existe en el castellano. Queda muy provinciano... si quieren hablar en inglés únicamente que lo hagan.

Shippo

12/08/2011, 11:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

AGENDA

El arte de innovar y emprender

Fundación de la innovación Bankinter -25/03/2011

El arte de Innovar y emprender. Valencia

Fundación de la Innovación Bankinter - UPV -24/03/2011

El arte de innovar y emprender. Terrassa

Fundación de la Innovación Bankinter - CECOT -11/03/2011

El arte de innovar y emprender. Bilbao

Fundación de la Innovación Bankinter-Deusto -10/03/2011

El arte de innovar y emprender.Santiago

Fundación de la Innovación Bankinter - FEUGA -09/03/2011

Ver más »

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados