en el sur de kenia

Cazadores furtivos matan a Satao II, el elefante más importante de Kenia

Satao era uno de los pocos elefantes tusker que quedan en la zona. Una flecha cargada con veneno ha sido la causante de su muerte

Foto: Satao II ha muerto a causa de las flechas de los furtivos. Foto: Tsavo Trust
Satao II ha muerto a causa de las flechas de los furtivos. Foto: Tsavo Trust

Satao II esta muerto. Uno de los animales más emblemáticos de Kenia ha sido asesinado por cazadores furtivos. El elefante tusker, que se encontraba en el Área de Conservación de Tsavo, fue alcanzado por una flecha venenosa, según informa el blog Africa Geografic.

Esta muerte "se trata de un golpe devastador para la conservación de elefantes y para los genes de supercolmillos". El cuerpo del mamífero fue localizado por el Servicio de Fauna de Kenia antes de que los cazadores furtivos pudieran extraer los colmillos al animal.

Satao era uno de los pocos elefantes tusker que quedan en la zona y se caracterizan porque sus colmillos pesan más de 45 kilos. Los de Satao II superaban los 50.

Satao 2. Foto: Tsavo Trust
Satao 2. Foto: Tsavo Trust

Satao II recibió su nombre en 2014 tras la muerte, también a manos de furtivos de Satao, el elefante al que le arrancaron literalmente la cara para conseguir el marfil de sus colmillos.

Tras la caza de Satao II, tan solo quedan seis de estos ejemplares en la zona de conservación de Tsavo, que supera los 44.000 kilómetros cuadrados de extensión. El número total de estos mamíferos en toda África asciende a menos de 30.

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios