Alberto Lázaro
La Gadgetopedia

Alberto Lázaro es periodista, comunicador audiovisual, amante del 'social media' y 'tecnoadicto'. Comenzó su andadura profesional en prensa escrita para luego dar el salto a la digital. Actualmente se ha pasado al marketing 2.0 y trabaja como 'community manager' en Findasense

Puedes suscribirte a esta columna por RSS o Twitter

Lo más extravagante del CES: un gadget para monitorizar tus plantas

Alberto Lázaro 13/01/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
56
49
 
0
Menéame
Imprimir

Esta semana en Las Vegas se ha celebrado una de las citas anualesimprescindibles de la industria tecnológica: el Consumer Electronics Show (CES). Así que, como cada año, numerosos seguidores y periodistas se han acercado hasta el estado de Nevada para dejarse sorprender con nuevos proyectos y revolucionarias ideas que irán viendo la luz durante los próximos meses.

Pero entre decenas de artilugios tecnológicos, como es el caso de un reproductor bluetooth pensado para la bicicleta o un tenedor inteligente que nos ayuda a adelgazar, lo que ha sorprendido a los presentes (sobre todo a los 'ecogeeks') ha sido el Parrot Flower Power.

Con este artilugio, firmado por la tecnología Parrot (la compañía francesa que ha contratado a la exprimera dama de Francia, Carla Bruni, para anunciar sus nuevos cascos), se puede entender qué es lo que necesita nuestra planta en cada momento. De hecho, tal ha sido su aceptación entre los visitantes de la feria que ha sido condecorado con el premio Hot Stuff de la conocida revista tecnológica Stuff.

Está disponible en dos colores, esmeralda y madera, yes capaz de controlar variables ambientales de la planta tales como la luz solar, la humedad, la temperatura o los fertilizantes que se requieren para su correcto crecimiento.

Para hacerlo funcionar, el gadget, que cuenta con una batería de seis meses de duración, se introduce en la tierra y sus sensores enviarán toda la información vía bluetooth a una aplicación exclusiva de iOS. Aquí será donde podremos gestionar las necesidades de nuestras flores gracias a una base de datos de más de 6.000 ejemplares.

Por el momento, la empresa francesa ha preferido no desvelar el precio con el que saldrá al mercado, previsiblemente este año. Una incógnita que ya ha hecho pensar entre los que se han acercado a la feria de Las Vegas que podría tener un coste final muy elevado. Especulaciones a un lado, este curioso gadget sí podría convertirse en una de las revelaciones del 2013 dada su funcionalidad y comodidad. El tiempo lo dirá.  

0
56
49
 
0
Menéame

AHORA EN