Es noticia
Ahorra dinero (y datos): trucos de Facebook que tal vez no conoces y deberías usar
  1. Tecnología
ideas para todos los gustos

Ahorra dinero (y datos): trucos de Facebook que tal vez no conoces y deberías usar

La red social más popular del mundo tiene muchas más funciones de las que puedes llegar a imaginar. No toda va a ser actualizar tu perfil y ver fotos de gatos.

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Facebook es la red social en la que todo el mundo está. Ya tiene más de 1.800 millones de usuarios registrados (¡más habitantes que China!) y no para de crecer. Es como un mundo en sí mismo y, curiosamente, la mayoría pensamos que solo podemos ver fotos de recién nacidos, vídeos y felicitar el cumpleaños a los amigos. En realidad se pueden hacer miles de cosas más, y algunas muy, muy útiles. ¿No nos crees? Echa un vistazo.

En esta red tienes desde una tienda 'online' para comprar (casi) de todo hasta mapas donde poder ver en tiempo real qué está pasando en el mundo. Y si no te interesa nada de eso, hay también decenas de trucos en sus ajustes que te ahorrarán tiempo, dinero y hasta batería en el móvil. Ahí va una selección de los mejores.

Gana dinero con el ‘Wallapop’ de Facebook

Si por algo se ha caracterizado Facebook desde que nació es por su adaptación a las nuevas tendencias. La red social ha sabido captar las necesidades de sus usuarios y ha ido ofrecido cada vez más servicios. Viendo cómo triunfan las webs de ventas de segunda mano y la cantidad de grupos de compraventa que había en su plataforma, decidió estrenar una opción para agilizar mucho más la venta de productos usados

Así, si quieres vender algo de segunda mano y sacarte un dinero extra solo tendrás que entrar en tu cuenta, ir al botón inferior derecho (el de las tres rayitas horizontales) y meterte en 'grupos de compraventa'. Allí podrás ofrecer y vender lo que quieras como si estuvieras en ‘Wallapop’ u otra aplicación similar. Los compradores te podrán escribir directamente a tu messenger o ponerte un comentario para cerrar la transacción.

placeholder

Descarga toda tu historia de Facebook

Este truquillo te ayudará a guardar tus recuerdos de tantos y tantos años en Facebook. La red social cumple este 2017 nada menos que 12 años, así que imagina el tiempo que llevas actualizando tu perfil.

Esta web te ofrece la oportunidad de descargar la información que tiene almacenada sobre ti. Desde lo que has ido compartiendo durante estos años a todas las sesiones que tienes activas y las IPs desde donde las has activado. También incluye lo referente al chat, con el historial completo de las conversaciones. Vamos, una copia en toda regla para que no te falte de nada.

Para conseguirlo solo tendrás que ir a la parte de configuración en tu versión de Facebook para PC y en ‘General’ buscar un apartado que pone ‘Descarga una copia de tu información’. Haz clic y te llegará un correo a tu dirección de e-mail con el botón para hacerte con toda esa información.

placeholder

Consigue wifi gratis

Facebook también estrenó hace muy poco una herramienta que te puede salvar la vida en un momento de urgencia. Si necesitas conexión y no sabes dónde encontrarla, tranquilo, tu red social te ayuda. Usando tu GPS y el sistema de mapas que la lleva integrado, podrás tener en un momento un informe detallado de los puntos wifi gratis alrededor.

Para llegar a este apartado solo tendrás que entrar en tu 'app', hacer clic sobre las tres rayitas y deslizar hasta encontrar el apartado ‘Buscar Wifi’. Entra y, si tienes la localización activada, podrás navegar por el mapa y elegir el punto que mejor te parezca. La mayoría son cafés o bares que cuentan con ese servicio y lo tienen en su página.

placeholder

Ahorra batería con un botón

Todos sabemos que la aplicación de Facebook es de las que más pesan y de las que más recursos consumen de nuestro terminal. Odiamos mucho que sea así pero hay algún truco para conseguir aliviar el problema.

¿Cómo? Solo tienes que desactivar la reproducción automática de los vídeos. Así, cuando vayas deslizando y te encuentres con el típico vídeo viral, en vez de reproducirse sin que tú toques nada te dará la opción de hacerlo, o no. Además de ahorrar batería, te guardarás unos bonitos datos para gastarlos en algo que te interese más.

¿Cómo hacerlo? Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

  • Entra en la aplicación y haz clic en las tres rayitas. Después ‘Configuración de cuenta’, ‘vídeos y fotos’ y ‘Reproducción automática’.
  • Selecciona la opción que más te apetezca, si solo quieres que se reproduzcan automáticamente cuando estés navegando con wifi o si prefieres que nunca se reproduzcan sin tu permiso expreso.
placeholder

Todos los streamings del mundo en tu PC

Una de las últimas grandes actualizaciones de Facebook llegó con la aparición de los ‘Live’. Son esos vídeos en directo que ahora llenan tu muro de amigos haciendo el loco y de eventos en 'streaming' que han revolucionado las redes sociales.

Pero está aplicación va más allá y te da la opción de ver los ‘directos’ que se están realizando en ese momento en el mundo. Para ello, te monta un mapa que se actualiza constantemente y te va señalando con puntos azules dónde está la acción. Te puede venir genial para ver lo que pasa en tu país o en tu región pues la idea final es usarlo como una especie de televisión mundial.

Para llegar a este mapa solo tienes que irte a la barra de la izquierda en tu versión de la Facebook para PC o Mac y buscar una pestaña con el nombre ‘Vídeos en directo’. Y ya está, en seguida te aparecerá el mapa con los puntos azules y al lado los vídeos más importante que se están proyectando en ese instante.

placeholder  Mapa con los Live de Facebook
Mapa con los Live de Facebook

¿Qué sabe Facebook de ti?

Vivimos pensando en que Internet sabe todo sobre nosotros. Y es cierto. Pero lo que no sabemos, normalmente, es que hay espacios en esas webs en los cuales podemos ver lo que ellas saben realmente de nuestra vida. En el caso de Facebook tienes un apartado a tu disposición que muestra la información personal que Zuckerberg y sus trabajadores almacenan sobre ti.

placeholder

Para conseguir llegar a ese espacio solo tienes que hacer clic en este enlace. Te llevará al apartado de “Tus preferencias de anuncios” y podrás ver lo que la plataforma sabe de ti. Ellos usan todo esto para ofrecerte anuncios más personalizados y una experiencia optimizada. O eso dicen.

Facebook es la red social en la que todo el mundo está. Ya tiene más de 1.800 millones de usuarios registrados (¡más habitantes que China!) y no para de crecer. Es como un mundo en sí mismo y, curiosamente, la mayoría pensamos que solo podemos ver fotos de recién nacidos, vídeos y felicitar el cumpleaños a los amigos. En realidad se pueden hacer miles de cosas más, y algunas muy, muy útiles. ¿No nos crees? Echa un vistazo.

Social Trucos Streaming Mark Zuckerberg
El redactor recomienda