vuelve el terror de internet

Que no te arruinen Juego de Tronos: así puedes evitar todos los 'spoilers' en internet

Llegó por fin la séptima temporada de Juego de Tronos y, con ella, los temidos 'spoilers' en redes sociales, Google y en cada rincón de internet. Pero tranquilo, para esto también hay solución

Foto: (Juego de Tronos)
(Juego de Tronos)

Llevas meses esperando a que llegase la nueva temporada, días imaginando cómo vas a disfrutar con el invierno, pensando en cómo vas a llorar con la aparición de Khaleesi en Poniente. Pero entras en Twitter y el listillo de turno te rompe todos los esquemas con un 'spoiler' matador.

TeknautasTeknautas

Todos tenemos miedo a estos chivatazos, y más en días como este, pero no estás solo en esta lucha. Ya hay unas cuantas herramientas creadas para llegar al final del día sin saber quién ha muerto en Westeros.

No nos hacemos responsables de que en tu grupo de amigos, o familiares, se esconda el típico gracioso que gritaría aquello de “qué fuerte la muerte de Ned Stark al final de la primera temporada, me ha dejado en shock”. Pero estos trucos te pueden ayudar, por lo menos, a respirar tranquilo mientras echas un ojo a la actualidad informativa.

Bloquear contenidos con 'spoilers'

Si buscas una herramienta que te ayude a evitar los contenidos sobre la serie de HBO mientras ojeas diferentes webs, Unspoiler es tu mejor aliado. ¿Por qué? No hay nada más tranquilizador que saber que esta extensión de Chrome va a bloquear cualquier titular que pueda contener algo relacionado con Juego de Tronos antes de que lo leas.

Para usarla, debemos crear una lista de nombres a silenciar que funciona tanto en páginas convencionales como en comentarios de Facebook, ese vivero en el que abundan los espectadores ávidos de compartir su conocimiento con todo el mundo aunque nadie les haya preguntado. Eso sí, esta extensión sólo funciona en Chrome (por algo es el navegador más usado del mundo).

Una opción similar pero más centrada aún en esta serie es GameOfSpoils. Esta extensión de Chrome bloqueará también todo aquello que pueda contener algo relacionado con Juego de Tronos. No sólo quitará de tu vista los posibles chivatazos que aparezcan en las diferentes webs que visites, sino que también bloquerá todo lo referente a la serie que aparezca en redes sociales como Facebook, Twitter, Reddit y Google News.

GameOfSpoils rastrea los lugares por los que te mueves y localiza los textos que tengan algún término referente al mundo creado por George R.R. Martin como 'GoT', 'Stark', 'Targaryen', 'Westeros'… Y los bloquea para que no te desvelen nada. El único inconveniente es que en castellano no va tan fina como en inglés y puede colarse algún contenido no deseado.

Si nos ponemos aún más exigentes, tenemos la opción de censurar cualquier web que hable de Juego de Tronos. Herramientas como Tiny Filter para Chrome y ProCon para Firefox están pensadas para restringir el acceso a cualquier página que contenga la palabra clave que queremos evitar. Si un medio habla de nuestra serie en uno de sus titulares, la extensión te impedirá el acceso a toda la portada de manera inmediata.

Redes sociales

Todos sabemos que uno de los lugares donde más fácil es encontrar un 'spoiler' es en las redes sociales. En este entorno se esconden numerosos listillos y fanfarrones que aman eso de ver algo antes que nadie y destripárselo al resto. Por eso hay que actuar con mucho cuidado.

Por suerte, también hay solución. Twitter creó hace un tiempo una función utilidad para que puedas silenciar palabras y hashtags que puedan contener chivatazos.

Para aprovechar esta herramienta lo único que debes hacer es entrar en el apartado 'configurar' (la ruedita dentada que se ve en tu perfil) e ir a 'palabras silenciadas'. Ahí podrás bloquear todo lo que se hable sobre Juego de Tronos y similar.

Para YouTube también tenemos alguna solución. Todos sabemos que el 'spoiler' aguarda entre los comentaristas de un tráiler o después de una concienzuda reflexión sobre el estreno de turno. Ante este peligro se puede optar por dos alternativas: en Chrome existe No YouTube Comments mientras que Firefox cuenta con una extensión equivalente, YouTube Comment Snob. Para silenciar comentarios en blogs, existe Shut Up la cual se puede utilizar en un buen número de navegadores y funciona incluso en iOS.

Por último, en el caso de Facebook, un buen ayudante es Social Fixer. Esta herramienta controla lo que aparece en tu muro evitándote momentos tensos con ese contacto al que tienes en tus amigos por compromiso y que le da a me gusta a la publicación del megafan que se quedó hasta las tres de la mañana para ver el estreno. Ahora ya puedes virir tranquilo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios