"la madre de todos los proyectos de ia"

Apple trabaja en coches autónomos (pero el 'Apple Car' tendrá que esperar)

Tim Cook lo ha confirmado en una entrevista concedida a Bloomberg: la firma se está centrando en la tecnología que moverá los vehículos de los próximos años

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Apple por fin ha desvelado cuáles son sus intereses en el sector de la automoción y no, no está trabajando en crear un coche. En una entrevista concedida a Bloomberg, Tim Cook ha asegurado que la firma está centrando sus esfuerzos en la tecnología necesaria para que los coches autónomos de los próximos años puedan moverse sin un humano al volante. "Es la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", ha declarado.

La declaración se ha producido en una entrevista que Cook concedió durante la pasada WWDC. "Nos estamos centrando en tecnología autónoma. Es probable que sea uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que se puede trabajar", ha asegurado. El CEO de Apple ha zanjado de esta manera meses de rumores y especulaciones acerca de las intenciones de Apple en el campo de la automoción.

Proyecto Titan fue el nombre en clave del proyecto en el que, supuestamente, unos mil ingenieros de Apple estuvieron trabajando para dar forma al vehículo de la compañía. El programa arrancó en 2014 pero Apple decidió dejar de lado esa idea y ha cambiado de estrategia en los últimos años. En lugar de convertirse en un fabricante de automóviles más, ha decidido centrarse en el apartado que llevan desarrollando durante décadas, el 'software'.

Los coches autónomos, los vehículos eléctricos y las aplicaciones para compartir viaje serán "uno de los grandes cambios" de los próximos años

Que Apple lleva meses trabajando en tecnología para vehículos autónomos no es un secreto. La compañía logró permiso del organismo regulatorio del tráfico en California este pasado mes de abril y, según Bloomberg, ya ha comenzado con las primeras pruebas de la tecnología. La firma californiana ya expresó en diciembre del año pasado en una misiva remitida a la dirección general de tráfico de Estados Unidos su itnerés por este campo de la tecnología.

Para Tim Cook, los vehículos eléctricos, los coches autónomos y las aplicaciones para compartir viaje son tres ejes de "un enorme cambio acechando en el horizonte. Hay tres vectores de cambio que están sucediendo en un mismo marco temporal".

Numerosos fabricantes y firmas tecnológicas trabajan en la tecnología que moverá los primeros coches sin conductor en los próximos años. (Reuters)
Numerosos fabricantes y firmas tecnológicas trabajan en la tecnología que moverá los primeros coches sin conductor en los próximos años. (Reuters)

Por ello no es extraño que Apple invirtiera el año pasado mil millones de dólares en Didi Chuxing, la aplicación de transporte privado más importante de China. El anuncio llegó, según fuentes cercanas a la compañía, pocas semanas después de que Apple decidiera apartar el proyecto del coche y centrarse en el 'software'.

¿Significa esta noticia que el proyecto del Apple Car está muerto? No según Tim Cook, que no se cierra ninguna puerta. "Ya veremos dónde nos lleva", ha dicho respecto a la tecnología que están investigando para concluir que no van a anunciar cuáles son sus planes respecto a los productos de consumo en los que trabajan.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios