queremos escuchar tu opinión

El Confi: nuestra nueva aplicación en beta ya tiene versión para iPad

La nueva aplicación de noticias de El Confidencial llega al mercado en versión beta para ofreceros una experiencia más personal y una navegación más sencilla

Foto: Así funciona El Confi, la nueva 'app' en beta de información de El Confidencial.
Así funciona El Confi, la nueva 'app' en beta de información de El Confidencial.

El Confi, la nueva aplicación en versión beta de El Confidencial, sigue cumpliendo etapas. La última versión incorpora algunas de las funcionalidades que los lectores nos habéis planteado a través del formulario de opinión. Una de las novedades más importantes es que, los usuarios que suelen leer las noticias de El Confidencial en tableta, ya disponen de una versión para iPad, con todas las características que ya fueron incorporadas en iOS para móviles. Si quieres probarla, desde aquí puedes descargar la aplicación tanto en la App Store (Apple) como en la Google Play (Android).

- Descarga de la aplicación en la versión para iPhone y iPad​.

- Descarga de la aplicación en la versión para Android​.

Cuando en El Confidencial nos planteamos hacer una aplicación nativa que sustituyera a la actual, uno de los indicadores más interesantes fue el consumo por dispositivo. Muchos de vosotros seguís fielmente este medio a través de vuestras tabletas. Desde el principio tuvimos claro que era necesario una versión para iPad (iOS) y tablet (Android). Algunos de vuestros comentarios en el formulario han confirmado lo que ya era una hoja de ruta decidida. Hoy anunciamos que hemos cumplido con lo prometido.

El propósito inicial de lanzar una versión beta es adecuar el diseño a nuestra personalidad, simplificar la navegación, mejorar la experiencia de usuario y añadir algunos detalles que personalizan y aportan valor real a los lectores. Está disponible tanto para dispositivos iOS como terminales Android, aunque la versión de la Apple Store tendrá, por ahora, algunas funcionalidades exclusivas.

Una versión beta tiene gran parte de las características y funcionalidades de una aplicación, pero aún está en proceso constante de cambio y mejora. Por eso es tan habitual empezar con una versión de este tipo en el desarrollo de aplicaciones (sobre todo si son productos nuevos). Contamos con vosotros para que la uséis y nos ayudéis a detectar errores para solucionarlos.

Recogemos tu opinión sobre nuestra nueva 'app' en beta.
Recogemos tu opinión sobre nuestra nueva 'app' en beta.

La nueva aplicación tendrá algunas características iniciales que serán solo el comienzo de un producto en evolución. Estas son las más importantes:

Lectura de noticias sin conexión a internet: la nueva aplicación permitirá que los lectores puedan acceder y consultar las noticias sin necesidad de estar conectados a internet, siempre y cuando hayan accedido previamente a la portada o las secciones que quieran leer. Se acabó esperar a que vuelva la conexión en el metro para poder leer un nuevo artículo.

Noticias nuevas desde la última vez que entraste: ahora podrás detectar de forma sencilla y en la versión para iPhone qué noticias nuevas se han publicado desde tu último acceso a la aplicación. Las nuevas estarán marcadas con un bolillo de color azul y las que ya has leído, con un icono de 'visto'.

Portada personalizada: en este lanzamiento, la versión para dispositivos iOS tendrá una portada personalizable. Los lectores tendrán la oportunidad de activar o desactivar secciones u ordenarlas en función de sus intereses. De esta forma, un lector podrá tener activadas todas las noticias de la parte superior más todas las de aquellas secciones que desee seguir.

Contenido adaptado al móvil: en El Confidencial apostamos por el contenido adaptado y exclusivo para ‘smartphones’. Por esa razón, los lectores de la nueva aplicación encontrarán en sus teléfonos secciones o apartados que no tendrán cuando acceden y leen nuestro medio a través del ordenador.

Opina en nuestro formulario

Los lectores de El Confidencial que se conviertan en probadores de El Confi podrán expresar su opinión en las tiendas de aplicaciones y a través de un cuestionario donde les haremos preguntas sobre su tipo de dispositivo, su grado de satisfacción y sus hábitos a la hora de leer noticias. Sus respuestas nos servirán para mejorar la 'app' y entender qué quieren para el futuro.

Y después de la beta, ¿qué?

La idea de lanzar la aplicación en fase de prueba es la mejor forma posible de integrar a nuestros lectores en el proceso. Queremos que la futura aplicación de El Confidencial sea, de verdad, su aplicación. Serán ellos los que decidan qué funcionalidades se ajustan a sus gustos y qué nuevas características se incorporarán en el futuro.

Los lectores que decidan instalarse la aplicación beta podrán disfrutar de todas las novedades que vayamos incorporando. Serán los primeros en ver los nuevos entornos y podrán participar con sus opiniones e ideas en la construcción de su ya nueva 'app'.

[Aquí puedes descargar nuestra nueva app en beta para iOS y Android]

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios